Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Hace cuatro años

viernes, 15 de febrero de 2008
Hace cuatro años el Gobierno de Rajoy remataba la peor catástrofe medioambiental de nuestra historia reciente. Hace cuatro años el Gobierno de Aznar nos metía en una guerra inmoral, ilegal e injusta que, a día de hoy, se ha cobrado más de 600.000 vidas. Hace cuatro años el presidente Aznar y su amigo Bush ponían las patas encima de una mesa y se reían del mundo con una chulería obscena.
Hace cuatro años el PP tenía mayoría absoluta y la deriva hacia la derecha extrema no se hizo esperar. Del famoso viaje al centro de 1996 pasaron a una cruzada conservadora en el año 2000. Y desde entonces, hasta ahora, pues el PP sigue escorándose hacia la derecha. Siguiendo la hoja de ruta de los ultras europeos cargan contra los homosexuales, las mujeres, los inmigrantes,... esto es, contra las realidades más vulnerables, aquellas que acaban de ser amparadas por la Ley. Marcando tendencia, el Partido Popular se presenta a las elecciones generales como el primer partido que va a guillotinar derechos civiles ya consolidados, lo que nunca había pasado en democracia.
Hace cuatro años luchábamos por un cambio de Gobierno. Soñábamos con tener un Presidente que le declarara la guerra a la guerra, que apostara por la paz, el diálogo y la cooperación al desarrollo, que hiciera de España un país respetado por los grandes y querido por los pequeños, que se ocupara de los que menos tienen y de los que no pueden, que se declarara feminista y desarrollara políticas con perspectiva de género, que hiciera política y que gestionara bien, que generara riqueza utilizando nuestra diversidad, que recitara a Cernuda en el Congreso de los Diputados... Algunos soñábamos con un Presidente que defendiera valores republicanos de libertad, igualdad, fraternidad, solidaridad, laicidad... Hoy lo tenemos

0 comentarios: