Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

¡Viva el Rosa!

viernes, 18 de abril de 2008
A Berlusconi no le ha gustado el Gobierno de España, le parece “demasiado rosa”. Buena seña
Cuando la derecha de gomina se refugia en lo más rancio, se queda vacía de argumentos democráticos, sociales o económicos y se limita a parapetarse en el machismo, es evidente que vamos por el buen camino. Por el buen camino en todo lo referente a la modernización de nuestro país.
De hecho, fue durante la pasada legislatura, esto es, con un Gobierno paritario, cuando España superó a Italia como potencia económica. Y por el buen camino en algo que todavía es más importante: el fortalecimiento y la ampliación de la democracia que todas y todos compartimos. No, los problemas no surgen, como suele decir la derecha, “donde hay demasiadas mujeres” -¿cuántas son demasiadas mujeres?, ¿cuántas son demasiadas personas homosexuales?...-. Los verdaderos problemas surgen donde no se extirpa el tumor del machismo, que es un tumor presente en todas las dictaduras, en todos los países subdesarrollados y, también, en todas las naciones que se dejan marchitar a sí mismas.
Hay un indicador infalible que comparten todas las naciones más avanzadas: el número de mujeres que están presentes en los puestos de responsabilidad pública y en los consejos de dirección de las empresas. El respaldo de la mayoría ciudadana a Zapatero en las pasadas elecciones generales consolidará la evolución en lo político e impulsará el cambio en las estructuras del sector privado. No es una transformación que agrade precisamente a los sectores más reaccionarios, sean éstos de donde sean, unos callarán como hace Rajoy, otros fanfarronearán como le gusta hacer a Berlusconi, pero es y será un cambio a todo color –arco iris-, que traerá más justicia y más dignidad, más eficacia, más crecimiento, más eficiencia y, desde luego, más decencia a nuestro país

0 comentarios: