Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Madrid, a la última

lunes, 2 de junio de 2008
Ninguna familia madrileña recibe servicio o prestación alguna derivada de la aplicación de la Ley de Dependencia. Es más, Madrid es la última Comunidad Autónoma en la aplicación de esta ley. Para ser preciso, el Partido Popular ha situado a las madrileñas y madrileños que sufren algún tipo de dependencia como los más desprotegidos de nuestro país. Pues bien, no alcanzo a ver un indicador más fiable, por parte del PP de Madrid, de la falta de compromiso no ya político, ni social, sino simplemente humano con el destino de sus conciudadanos. La Ley no puede ser más clara: el Gobierno de España destina recursos económicos a las comunidades autónomas, y estas lo reparten a los ayuntamientos. La realidad no puede ser más rotunda: Esperanza Aguirre está bloqueando la aplicación de la Ley y, en esto sí, Gallardón calla. Calla con un silencio que sólo admite una calificación, con un silencio cómplice.
Se equivocan quienes consideran que Rajoy, Gallardón y Aguirre son incapaces de ponerse de acuerdo. Hay dos aspectos sobre los que no mantienen ninguna discrepancia: impedir la conquista de nuevos derechos de ciudadanía y torpedear la prestación de servicios públicos. A las pruebas me remito. A las pruebas y al propio significado de la Ley de Dependencia, porque es una Ley que reconoce nuevos derechos y que crea nuevos servicios y prestaciones públicas para respaldar a los ciudadanos que no lo pueden todo. Y son esas personas, son sus familiares y sus cuidadores –fundamentalmente mujeres-, quienes nos obligan a renunciar a cualquier aproximación cínica ante lo que está ocurriendo en Madrid. No, no es cierto, que los madrileños tengamos lo que merecemos. Nadie se merece que le bloqueen sus derechos. Nadie se merece esta derecha.
El boicot del PP a la Ley de Dependencia es, en mi opinión, un autentico escándalo. Pero con escandalizarse no basta. Es necesario comprometerse, actuar y movilizarse.

0 comentarios: