Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

A 100

martes, 29 de julio de 2008
Cien días es el margen que la costumbre establece para la primera evaluación de cada nuevo Gobierno. Es verdad que la derecha no ha respetado este principio; no es sorprendente, tampoco en esto han cambiado, siguen con problemas para interiorizar la importancia de las formas en democracia. En todo caso, este tiempo sirve tanto para estudiar detenidamente todas las medidas e iniciativas impulsadas, como para poder reconocer los principales rasgos de la personalidad del nuevo Gobierno, su carácter.

Podemos afirmar que España cuenta con un Gobierno valiente, responsable y sensible. Así lo está demostrando el modo en que el Ejecutivo está afrontando la situación económica actual: con coherencia. Si mérito tuvo ampliar el bienestar y los derechos de la ciudadanía cuando la economía crecía a buen ritmo, más mérito tiene garantizar que no habrá ni un solo recorte de prestaciones sociales, ni de derechos laborales, ahora que crecemos con menor intensidad. La adversidad es una buena prueba para reflejar la fortaleza de espíritu, y la confianza que se tiene en uno mismo, y en España.Pero también el triunfo es un indicador infalible, también los laureles sirven para calibrar la integridad de quien merecidamente los recibe. El Partido Socialista logró en las urnas un respaldo ciudadano todavía mayor que el de hace cuatro años. Habrá quien piense que no todos han sido aciertos en los primeros cien días de esta etapa, la crítica es un derecho, pero también es un derecho la verdad. Y el hecho cierto es que ningún inicio de legislatura, en toda la historia de nuestra democracia, ha sido tan fructífero como el actual: 100 días de valentía en el campo de los derechos y libertades, 100 días de responsabilidad en todo lo referente a igualdad y, por supuesto, 100 días de sensibilidad en las políticas sociales y la mejora de la convivencia. Son los primeros, lo mejor está por llegar.

2 comentarios:

Ruth dijo...

¡Hola Pedro! hoy he leído un artículo en el periódico, debido a la proximidad de este con la labor que yo he realizado y en la actualidad realizo, me ha echo reflexionar. Se que tu has estado de embajador en México en la celebración de este acto, donde nuestra María Teresa ha echo honor a nuestro país y hemos donado casi el doble de dinero del año pasado para seguir paliando esta enfermedad, ayudando a las personas, cosa que me parece genial.
Lo que no me ha agradado tanto son las declaraciones del ministro, donde pide la involucración de las ONG, si lo entiendo, nos hemos de involucrar cosa que ya hacemos en medida de las posibilidades, no es tan fácil, la entidad de la que yo formo parte hemos ayudado a mas de 10.000 personas y bien poquitas han ayudado a sufragar gastos de su programa rehabilitativo que ronda unos 3000 € por enfermo, me ha dolido, pero bueno ya vendrán tiempo mejores, pero sería importante que también intentárais ayudar a las ONG; nosotros nunca hemos recibido ni un Eurín de subvención, ahora por circuntancias hasta notamos la crisis y no podemos ayudar a mas personas de las que tenemos, y encima tenemos que pedir que paguen la plaza que ocupan si quieren recibir ayuda, porque economicamente ahora mismo no podemos, para nosotros está siendo muy difícil, encima tenemos un terreno en Perú donde ayudábamos a los niños y tampoco podemos hacerlo como lo veníamos hacieno.
Te dejo la entrada de mi segundo blog, por si quieres viisitar mi entrada de hoy que habla de este tema.
Mi intención en ningún momento es de faltar el respeto, simplemente quiero ayudar, compartir para intentar rectificar o ayudar.
Un saludo y gracias.
Ruth.

Ruth dijo...

Te envio aquí la entrada que se me ha olvidado, disculpa.
http://simplementehumanidad.blogspot.com/