Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

México, lindo y querido ... y solidario

miércoles, 6 de agosto de 2008
Hola a tod*s.

Estoy por México, he venido para participar en la XVII Conferencia Internacional sobre Sida, auspiciada por ONUSIDA.

En ella ha quedado claro que España se situa a la vanguardia en la lucha contra el Sida y en la atención a las personas seropositivas, ya que el Ministro de Sanidad, Bernart Soria, ha anunciado aquí que el Gobierno español incluirá el tratamiento reparador de la lipodistrofia en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Se trata sin duda de una demanda histórica del movimiento ciudadano de lucha contra el sida que situa a España como el primer país del mundo que incorpora este tratamiento al sistema público de salud.

Y eso cara al interior. Porque en cuanto a la solidaridad internacional, nuestra querida "Súper"Vicepresidenta Fernández de la Vega también anunció que España duplicará su aportación al fondo de ONUSIDA con 10,2 millones de euros en 2009, con lo que se refuerza nuestro compromiso con los derechos de las personas seropositivas y la lucha contra la difusión descontrolada de esta enfermedad en continentes enteros como África o Asia.

Quiero mencionar que ha sido estupendo poder compartir tiempo con las organizaciones españolas presentes en esta Conferencia internacional, como la Coordinadora Estatal de Sida (CESIDA) o Médicos del Mundo. Su excelente trabajo es importantísimo y debe ser reconocido, alentado y apoyado por tod*s. También he tenido la oportunidad de verme con Peter Piot, Director Ejecutivo de ONUSIDA y Secretario General Adjunto de Naciones Unidas, y participar en la Marcha contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia que se ha celebrado en esta maravillosa capital latinoamericana.

Teneis las fotos en mi perfil de Facebook.

Un cariñoso saludo a tod*s y gracias por seguirme

2 comentarios:

Ruth dijo...

Gracias a ti por tu información, tu participación y tu aportación, representadónos y llevándonos siempre en tu boca y en tu corazón.
Un saludo desde España.

Rukaegos dijo...

Una noticia agridulce. Sobre todo porque todavía no hemos sido capaces de frenar la expansión del vih y porque el mundo, el más pobre sobre todo, continúa muriendo sin un remedio.

Pero saber que España está en la cabeza de la atención a las personas enfermas y en la cabeza de las aportaciones económicas para luchar contra la pandemia nos permite, al menos, alimentar la esperanza y sentirnos orgullosos del país que hemos ido construyendo desde el Partido Socialista.

Un abrazo