Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Otro Madrid

viernes, 5 de septiembre de 2008
El XI Congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM) no tardará en ser visto como el principio del cambio, como el comienzo de una nueva etapa política y de apuesta social en nuestra Comunidad Autónoma. Se dirá que fue el inicio, que fijó la diferencia entre dos proyectos políticos bien distintos, el de Esperanza Aguirre y el que lidera Tomás Gómez; entre un modelo agotado, lastrado de pasado y otro cargado de ilusión y de futuro; entre una manera de hacer política basada en la obsesión por dividir y otra que apuesta por la convivencia y la igualdad de oportunidades. Durante este mes, unos organizaran su Congreso para medirse, y otros celebraremos el nuestro para sumar ideas, voluntades y construir así el Partido Socialista que Madrid lleva tanto tiempo anhelando.

Pero si hay una diferencia que, en sí misma, pueda contener a todas las demás, esa es la responsabilidad. Así, cuando no hay transparencia, como está ocurriendo en el Partido Popular, sus dirigentes no se sentirán precisamente obligados a ser responsables y cumplir las leyes aprobadas en las Cortes Generales, como sucede en Madrid con la Educación para la Ciudadanía.

Por eso es tan necesario otro color, otro Madrid. No sólo por la saludable alternancia entre partidos, no sólo por la mejora de nuestra calidad de vida, por la modernización, por el impulso a la libertad y a la igualdad de trato, consideración y oportunidades para las familias madrileñas, sino, también, por la necesidad cívica de regenerar las instituciones. Por eso, al decir que queremos “Otro Madrid” las mujeres y hombres socialistas hablamos de ti; de un Madrid plural, diverso y heterogéneo que necesita un Partido y un Gobierno que se parezca a quienes representa. Estoy convencido de que con el proyecto de cambio que salga de este Congreso, el PSM estará ya preparado para ganar la confianza de la inmensa mayoría de la ciudadanía madrileña.

6 comentarios:

Ruth dijo...

¡Hola Pedro! la verdad que cre que es necesario ese cambio positivo para esa ciudad, para la Capital de nuestro país España. Seguiré de cerca los acontecimientos, además del bombardeo que incesantemente con toda seguridad retransmitirán los medios de comunicación, pero me gusta mejor leerlo en bitácoras sencillas y familiares donde se percibe el verdero sentir de lo necesario y lo que se quiere hacer.
una de mis luchas es por la igualdad a nivel mundial, difícil, dura, pero no imposible, no todos lo entiendo, pero realmente es lo principal y mas importante para tod@s, por eso quiero compartir una cita que podemos aplicarnos tod@s incluso los miembros del pp, que últimamente lo tienen bastante olvidado, bueno si es que alguna vez lo han intentado, dice así:
Comienza a manifestarse la madures cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás, que por nosotros mismos. (Albert Einstein)
Un saludo y muchísimo ánimo, aunque con tus entradas también puedo percibir ese espíritu animado y motivado por introducir ese cambio tan necesario, para el bien de tod@s.

Quique dijo...

Pedro, un saludo enorme desde Moratalaz. Nada, solo quería desearos mucha suerte en el Congreso, a ver si de verdad ese otro color se traduce en otro Gobierno.

Un abrazo

Kike

Paco Piniella dijo...

He descubierto tu blog qué alegría. Lo he incluído en la lista de blogs recomendados. Te invito también a pasar al mío.
Un abrazo desde Cádiz,
Paco

p.d. En su día escribí en el blog "Hefestión votaría al PSOE", una reflexión sobre todos los avances en libertades que nos ha dado nuestro compi Zapatero.

David Holguín dijo...

Espero que tengáis mucha suerte, que renovéis las calles madrileñas y que volváis a defender la alegría en todos los lugares, desde Telemadrid hasta los Hospitales Públicos.

Besos

David Santos
www.13rosas.blogspot.com

Roberto Cadenas dijo...

Hola Pedro,

en youtube tienes tu entrevista y la de muchos compañeros más.

http://es.youtube.com/watch?v=8-Klux3k-Nc

Hechas por Ainhoa

RobC

Rukaegos dijo...

Me alegro de que vuelvas a escribir, Pedro. Y me alegro de toda la esperanza y la ilusión que he ido percibiendo a través de los medios en el Socialismo madrileño.

Tenéis la gran tarea de recuperar el corazón y la razón de los electores, porque todos necesitamos un Madrid progresista. Creo que con Tomás Gómez y su equipo cerráis viejas heridas y le abrís la puerta al trabajo duro de todos con todos y para todos.

Ojalá en Cantabria pudiera decir lo mismo pero no pinta demasiado bien nuestro próximo Congreso ...

Un saludo norteño
Regino