Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Día Mundial del Cáncer de Mama 2008: “HAZTE UNA MAMOGRAFÍA”

lunes, 20 de octubre de 2008

El 19 de octubre, se conmemoró el día mundial de lucha contra cáncer de mama. Un día mundial que pretende que todas las mujeres, esto es, nuestras madres, hermanas, amigas, compañeras de trabajo… tomen conciencia de que sólo un diagnóstico precoz conseguirá que se erradique esta enfermedad.

Cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en el mundo según la Organización Mundial de la Salud. En España al año se suelen detectar, aproximadamente, más de 15.000 casos al año. Este tipo de tumor se puede detectar a tiempo siempre y cuando las mujeres acudan a ginecología anualmente, se hagan mamografías regularmente, y por esto la Asociación Española contra el Cáncer este año ha escogido como eslogan “hazte una mamografía”

Esta claro que uno de los factores de mayor riesgo es la edad, a partir de los 45 años las mujeres son más propensas a desarrollar un tumor de mama, por eso hay que recordar siempre la vigilancia, la autoexploración, que en cuanto noten dolor en las mamas, o presencien bolitas o tumores en sus pechos (que no significa en todos los casos que sea un cáncer) acudan a ginecología para revisión.

En España la media de supervivencia por cáncer de mama es superior a la Europea, y además muy cercana a la media de países muy desarrollado como Suiza o Suecia que se cifra en un 81%.

Por todo esto les dejo este enlace a la Asociación Española contra el Cáncer para que estén informadas e informados sobre este grave problema, que como he dicho al principio puede afectar a las mujeres que más queremos y a todas las demás.

http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Corporativa/Que+ofrecemos/Informacion/

0 comentarios: