Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Se ha celebrado la Manifestación de hombres contra la violencia de género

sábado, 25 de octubre de 2008

Unas 150 personas se han manifestado hoy en la capital de España en contra de la violencia machista, en similar número de hombres y mujeres, a pesar de que los convocantes de la marcha eran los componentes de la Asamblea de hombres contra la violencia machista de Madrid.

Los manifestantes, que han recorrido la calle Atocha desde la glorieta de Carlos V hasta la plaza de Jacinto Benavente acompañados de la música de Luz Casal, han pedido mediante pancartas el "Fin del terrorismo familiar" y el "Aborto libre, ya, en hospital".

El concejal madrileño y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha apoyado la iniciativa -que se ha llevado a cabo simultáneamente en varias ciudades de España- y ha llamado la atención sobre la importancia de que los hombres participen en la lucha contra la violencia de género porque a su juicio "durante demasiado tiempo las mujeres han estado solas en esta lucha".

"Los hombres debemos ser parte de la solución, no del problema", ha señalado a Efe Zerolo, quien ha pedido a todos los miembros del género masculino "que reprueben las actitudes machistas en el día a día" y que mantengan una "actitud positiva" hacia las féminas.

"Creo que es una manifestación muy necesaria, los hombres tenemos que decirle a los machistas que no son hombres ni son nada, son violentos, porque el machismo es violento cuando mata, cuando agrede, pero también cuando discrimina a una mujer por el hecho de serlo", ha subrayado.

Al concluir la marcha, un portavoz de la asamblea, compuesta por numerosas asociaciones y foros de hombres, ha leído un manifiesto en el que abogan por que los hombres "renuncien de forma práctica y cotidiana a privilegios" adoptados "como si fuese algo natural", que constituyen "un abuso y un caldo de cultivo para la violencia".

Así, las principales propuestas de estos grupos radican en un cambio "de mentalidad" y en "dar la cara en situaciones cotidianas como, por ejemplo, hacer las tareas de la casa", ha explicado a Efe Raúl, del Grupo de Hombres de Lavapiés.

"Los hombres somos responsables de la violencia de género y por eso tenemos que quitarnos la careta de machitos", ha sentenciado.

1 comentarios:

Daniel dijo...

El sentido comun lo tienen los hombres como las mujeres.