Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Fiestas del Pilar

viernes, 10 de octubre de 2008

Este fin de semana celebramos las Fiestas del Barrio del Pilar, y desde aquí quiero invitar a todas las madrileñas y madrileños a que participen en ellas, sobre todo a las vecinas y vecinos del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Las mujeres y los hombres socialistas creemos que es importante la participación de la vecindad, así como la de los pequeños y medianos comerciantes y de las organizaciones del distrito en las Fiestas, ya que esto demuestra que nuestro Distrito cuenta con un tejido asociativo que está implicado en el barrio. Así, hay una reivindicación pendiente de la Plataforma por unas Fiestas Populares –que el Gobierno municipal ignora por sistema-, esto es, que ninguna asociación se quede sin caseta. No se nos puede llenar la boca hablando de lo importante que es la Participación Ciudadana y luego dejar a distintas asociaciones sin un espacio donde mostrar su esfuerzo, ilusión y lo que hacen en el día a día por el barrio, el distrito y la ciudad.

Como siempre, al Gobierno municipal le interesa más “privatizar” unas fiestas populares como son estas, dando prioridad a la iniciativa privada en detrimento de la iniciativa social. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estas asociaciones necesitan los fondos que se recaudan en estas fiestas para poder mantener sus locales y sus actividades socioculturales durante el resto del año. La Junta Municipal alega “falta de espacio”, pero tampoco es real, ya que la actual ubicación, según la plataforma, “no cumple los mínimos de seguridad exigibles”, como sí los cumpliría si la Junta reubicara estas fiestas en la zona del estanque, una zona más amplia donde cabrían todas las casetas para las asociaciones que lo solicitaran. Por esto, apoyo a la “Plataforma por unas Fiestas Populares del Barrio del Pilar” que está formada por distintas asociaciones culturales, deportivas, vecinales..., y los animo a participar en las distintas actividades que desde esta Plataforma han organizado para los días 9 al 12 de Octubre de 2008.

1 comentarios:

Ana dijo...

Hola compañero. Te escribo al Blog, porque no tengo tu correo.¿ Podrías ayudarme a contestar a estas chicas10 de la carcel?
Gracias.
http://chicass10.blogspot.com/2008/10/mujeres-excluidas-del-sistema-educativo.html