Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

No al machismo

viernes, 24 de octubre de 2008
Bajo el lema "Hombres contra el machismo y su violencia" se han convocado a lo largo de esta semana manifestaciones en toda España (*). Durante demasiado tiempo los hombres hemos sido parte del problema y no de la solución, así que nuestra presencia es urgente, necesaria y política.

Somos muchísimos los hombres que no queremos que se nos confunda con aquellos otros que ejercen o toleran la violencia contra las mujeres, y por eso debemos decirlo públicamente y con claridad: los machistas no son hombres sino seres violentos. Así, debemos demostrar a las víctimas de la violencia machista, que tienen todo nuestro apoyo y dejarle claro a los agresores que tienen todo nuestro rechazo y desprecio, que nada tenemos que ver con ellos y que vamos a luchar contra el machismo en cualquiera de sus derivadas, esto es, cuando mata o cuando agrede… pero también cuando minusvalora, discrimina o segrega a la mujer sólo por el hecho de serlo.

Estoy convencido de que otra masculinidad es posible, una masculinidad que se construya en positivo, que erradique los comportamientos machistas; una masculinidad que tenga claro lo enriquecedor que supone vivir y convivir con las mujeres en igualdad de derechos, de trato, de consideración y, por supuesto, en paridad.

Mientras tanto, el próximo 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Ese día las asociaciones de mujeres llevan muchísimos años realizando una concentración en la Puerta del Sol, desde ahora quiero animar a los hombres a que participen en ella y en cualquiera de las que se convocan en toda España. Los hombres no podemos seguir ausentes cuando quienes mueren o son agredidas por los machistas, no son otras que nuestras amigas, compañeras de trabajo, hermanas o nuestras propias madres. Creo que no puede existir excusa para no condenar la violencia ni a los violentos, por lo que se hace más necesaria que nunca la visibilidad de los hombres contra la violencia hacia las mujeres.

(*) "Hombres contra el machismo y su violencia", la Asamblea de hombres contra la violencia machista de Madrid ha convocado para el Sábado, 25 de octubre de 2008 a las 19:00 horas, una manifestación que transcurrirá entre Atocha y la Plaza de Jacinto Benavente.





1 comentarios:

Ruth dijo...

Que triste y lamentable lacra la que arrastramos desde hace siglos en nuestros mundo, porque que nadie se confunda siempre los ha habido, lo que ocurre que por las mentalidades de otras épocas se creían que eran los mejores, que el pegar y agredir a las mujeres era cosa de hombre y normal, degradaban y anulaban a las mujeres, ahora que estas están amparadas, que pueden manifestrse en contra de esas situaciones, estos no lo entienden, ni menos todavía reconocen que tienen un problema que necesita ser tratado.
Debemos estar unánimes, todos juntos en contra de estas actitudes, levantar nuestra voz para haceros ori, demostrar que estamos en contra de estas actitudes que para nada son tolerantes por y para nuestra sociedad, y decir que las mujeres que son víctimas de estas circunstancias no lo toleren que deben y pueden pedir ayuda, que serñan escuchadas y ayudadas y podrán superar las secuelas producidas por el incesante acoso vejatorio, etc...

Alcemos nuestra voz en contra del machismo y la violencia, juntos podemos, debemos y nos merecemos erradicar esta lacra.

Un abrazote y mucho ánimo