Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

"Siento orgullo de ser presidente de honor de la Asociación de Mujeres Progresistas de Pinto"

miércoles, 22 de octubre de 2008

Ayer, tuvo lugar el acto de presentación de la Asociación pinteña de “Mujeres Progresistas”, formada por un grupo de mujeres que en Abril de este mismo año se constituyeron. Esta asociación ha emitido la siguiente nota de prensa:

“Para cumplir nuestro objetivo era necesario unirnos en una Asociación para hacer que nuestra voz fuera más efectiva y más alta con el fin de trasladar nuestro trabajo y mensaje de igualdad a todos los ámbitos sociales y a la sociedad pinteña en particular siguiendo la línea marcada por la Federación de Mujeres Progresistas en cada rincón de España”, declaró Maite Durán, Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Pinto.

En el acto de presentación se desarrolló una ponencia posterior sobre diversidad familiar, en la que participaron: Lorena Morales. Directora Adjunta de la Entidad Colaboradora para la Adopción Internacional ACI.

Lorena Morales, realizó una brillante ponencia sobre familias multirraciales. “Nuestro país es el segundo del mundo en número de adopciones internacionales. Los motivos son varios: pero uno de los más importantes es la tasa de infertilidad tan alta que tenemos”, afirmó. Lorena terminó su ponencia declarando que: “la adopción es la felicidad de un niño y de unos padres, sin importar su color, su sexo o su religión”.

El Concejal del Ayuntamiento de Madrid y Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, manifestó “el movimiento feminista y las mujeres progresistas, han estado vinculados a lo largo de toda la historia con los movimientos sociales de izquierda y han contribuido enormemente a hacer un mundo mejor”.

La Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas Yolanda Bestéiro declaró: “Es necesario avanzar y superar el concepto de la conciliación, que mantiene ésta en la esfera privada de la familia o la persona que tiene que compaginar estas esferas, para empezar a hablar de CORRESPONSABILIDAD SOCIAL en el sentido de que es toda la sociedad, por tanto, Administraciones públicas, empresarios, trabajadoras y trabajadores, etc., quien tiene que asumir y adoptar todas las medidas necesarias para hacer posible que todos podamos desarrollar una vida profesional a la vez que podemos estar con nuestra familiar y tener tiempo y espacio para satisfacer nuestras necesidades personales”.

En el acto, la escultora de prestigio internacional y miembro de Mujeres Progresistas, Pilar Oraá, entregó a Pedro Zerolo una pieza única hecha en gres en calidad de “Presidente de Honor de Mujeres Progresistas de Pinto”.

Los motivos que alegó la Presidenta de Mujeres Progresistas de Pinto, Maite Durán, fueron: “Por tu apoyo a la igualdad y por tu complicidad con las causas feministas”.

El acto terminó haciendo un homenaje a las víctimas de violencia de género, y a todas esas generaciones de mujeres que no les dejaron desarrollar su libertad como mujer.

2 comentarios:

Ruth dijo...

¡Buenas noches! mientras leía tu entrada, venía a mi mente lo orgullosas que estarían aquellas mujeres que desde el anonimato empujaron y fueron partícipes de cambios en diferentes épocas, épocas en que el ocultismo, el anonimato era vital para poder mantener y consevar la propia vida, hoy podemos las mujeres estar ahí, defendiendo y aportando por todo aquello que implica a nuestra sociedad y a nuestro mundo.
Desde aquí mi mas sincera enhorabuena, muy ánimo y suerte para poder ver realizados todos aquellos proyectos que se hallan marcado, y pueden contribuir a paliar cuantos surjan en el camino, siendo de ejemplo para otras muchas que bien pudieran hacer lo mismo.
Un abrazote

raquel dijo...

¡Hola!, desde hace algún tiempo sigo sus comentarios, así como sus distintas intervenciones para la opinión pública, porque me parecen absolutamente necesarios, no ya por lo que significan en sí mismos, sino por su tono tan optimista y respetuoso, un verdadero lujo para una sociedad tan falta de ello, así que me gustaría que siguiese adelante porque una vocación de entrega para con lo demás, especialmente para aquellos que más lo necesitan, como la suya, no pasa desapercibida y precisa de la difusión en cualquiera de sus formas. Enhorabuena y mucha suerte.