Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Celebración triunfo Obama

martes, 18 de noviembre de 2008
En la Casa del Pueblo, en la Agrupación Socialista del Distrito Centro en la calle Hernán Cortés celebramos el triunfo de Barack Obama en las elecciones estadounidenses.
Allí, estuvieron invitados miembros del Partido Demócrata en España, todas mujeres, la vicepresidenta, Deborah Luhman, la portavoz, Milli Legrain y la secretaria, Sue Burke, lo cual demuestra que el nuevo partido elegido en Estados Unidos cree en la igualdad.

Además, al acto asistieron compañeras y compañeros del partido como David Lucas, Delia Blaco, Ramón Roldán, Diego Cruz, Helena Almazán, Yolanda Villavicencio, ..., militantes de la agrupación y de otras agrupaciones de Madrid.
En todas las intervenciones que se hicieron destacamos la importancia que tiene el triunfo de Obama y hablamos de que realmente se abre un nuevo tiempo con este cambio de gobierno en EEUU. Un cambio que va a afectar a todo el mundo, y no hablo de forma metafórica.

Este cambio va a afectar, en positivo, a las relaciones de España con Estados Unidos, porque somos dos países llamados a trabajar en común para hacer un mundo más igualitario y más justo. Un cambio muy parecido al que celebramos en España con la llegada de Zapatero. Seguramente por eso la de la agrupación estaba llena de fotos de Obama y Zapatero, los dos representan el cambio y la esperanza por conseguir un mundo mejor.


1 comentarios:

Ave Mundi Luminar dijo...

Quizá lo mejor del triunfo de Obama sea que ha hecho creer a muchos que "algo puede cambiar".

No importa si llegará a suceder o no (yo particularmente pienso que si muchos creen que algo puede cambiar entonces termina por cambiar), lo importante es que por primera vez en la historia de la humanidad se ha celebrado algo a nivel mundial, que no tiene que ver con una guerra.

Saludos.