Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Madrid con el Sahara

lunes, 17 de noviembre de 2008



Como todos los años, fue emocionante estar allí, había miles de personas, mujeres y hombres junto al pueblo saharaui, y este año además con el apoyo de actrices como Maribel Verdú, Verónica Forqué o Rosa María Sardá o el cantante y actor Juan Perea. Ante todo éramos gente comprometida con la causa de un pueblo que ha sufrido demasiado. Así, nos manifestamos en Madrid por una reivindicación justa, esto es, porque se ponga fin a más de treinta años de sufrimiento de un pueblo que necesita que, cuanto antes, se llegue a un acuerdo definitivo con el que, bajo el amparo de Naciones Unidas, garantice el derecho del pueblo saharaui a expresar su voluntad en libertad. La manifestación convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-SAHARA).


Tenemos que seguir luchando para que el pueblo saharaui pueda expresarse libremente, para que pueda ejercer el derecho de autodeterminación que la ha reconocido la propia ONU. Mientras llega ese momento nada mejor que apoyarlo día a día, como está haciendo el Gobierno de España, cuadruplicando la ayuda de emergencia y la cooperación para su desarrollo, apoyando también a la diáspora saharaui asentada aquí en España.

Solo sé que había que estar en la manifestación, que hay que estar con el pueblo saharaui, y es que tenemos una deuda pendiente con este pueblo hermano.

0 comentarios: