Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Freeheld

jueves, 13 de noviembre de 2008



El martes 11 de noviembre, en la Casa Encendida participé junto a Cynthia Wade, Directora del documental, Mili Hernández, Directora de la librería Berkana y moderando Fernando Olmeda, periodista y escritor, en un coloquio sobre el documental Freeheld, ganador del Oscar 2008 al mejor corto documental. Este corto puso la nota lésbica en la 80 gala de los Oscars y en el Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas.

Freeheld narra la historia de una policía de New Jersey (EE.UU), Laurel Hester, que tras varios años de lucha, consigue, 4 semanas antes de su muerte por un cáncer terminal de pulmón, que las parejas de hecho registradas obtuvieran una pensión de viudedad. Un documental que habla de lucha, de valentía, de rabia, de amor, de tristeza, de emoción, fuerza... Es un documental que habría pasado sin pena ni gloria de haberse tratado de una mujer heterosexual, pero Laurel era mujer y lesbiana.

Y Laurel luchó contra viento y marea para que Stacie Andree, que durante 6 años había compartido todo con ella, que había sido su pareja, amiga, mujer, cuidadora, fuera beneficiaria de la pensión por viudedad. Pensión a la que, de tratarse de una pareja "heterosexual", hubiera tenido pleno derecho sin objeción alguna. Es una historia que a mí no me dejó indiferente y estoy seguro que tampoco a nadie de los que estában allí o de los que han visto este documental.

No quiero dejar de dar las gracias a Elvira Cordero, periodista que me invitó a este acto dentro de la VI edición del URBANTV Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas y darle la enhorabuena a Cynthia Wade, la directora del documental que me ha parecido realmente excelente y que me ha hecho ver la suerte que tengo de vivir en un país como España que está a la vanguardia en derechos, que me ha permitido no solo casarme con la persona a la que quiero, sino además tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía. Ahora en España se demuestra que otro mundo es posible, un mundo donde cabemos todas y todos en igualdad.



Aquí os dejo algunas imagen más del encuentro:


0 comentarios: