Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

25 de Noviembre

martes, 25 de noviembre de 2008
Durante unos días he tenido colgado en este blog una encuesta sobre la campaña que el Ministerio de Igualdad ha realizado este año contra la violencia de género. En ella preguntaba por los eslóganes de la campaña: uno hacía referencia al maltratador, otro a la víctima y otro a las niñas y niños.

Y el resultado ha sido el siguiente:


Han votado 166 personas y obviamente no conocemos su sexo, pero es esclarecedor que el 56% haya votado el eslogan que está relacionado con el maltratador: “Cuando maltratas a una mujer: DEJAS DE SER UN HOMBRE”

Somos muchísimos los hombres que en un día como hoy, vamos a continuar al lado de las mujeres porque además no queremos que se nos confunda con aquellos otros que ejercen o toleran la violencia contra las mujeres.

Desde aquí quiero transmitir a las víctimas de la violencia machista que tienen todo mi apoyo, y que no me quiero callar y quiero decir bien alto que el problema de los malos tratos está en el machismo. Tiene que haber un cambio de mentalidad, de conducta y de actitud, por parte fundamentalmente de nosotros los hombres. para conseguir el respeto para todas las mujeres y para que cesen todos los tipos de maltrato a las que se ven sometidas.

Estoy convencido de que otra masculinidad es posible, una masculinidad que erradique los comportamientos machistas y perjudiciales, una masculinidad que potencie lo cambios para vivir junto con las mujeres en igualdad.

Los hombres tenemos que luchar junto con las mujeres y el movimiento asociativo de mujeres para que este cambio sea real, y por eso desde aquí quiero animar a todos los hombres a que participen junto con las mujeres en la manifestación que hoy se celebra en Madrid en la Puerta del Sol a las 19:00. Hoy es 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género.

1 comentarios:

ARMACHÍ dijo...

Alguien debería enseñarnos a ser hombres de verdad, y no imbeciles con el puño en alto.
Alguien deberia hacernos sentir orgullosos de que nuestra mujer pueda ser más inteligente que nosotros, sin sentir ninguna bajeza.
Alguien deberia reeducar nuestros complejos machistas y convertirnos en las personas que hasta ahora no hemos necesitado ser...Porque el título de MACHO era suficiente para sobrevivir.

Hemos conseguido que nuestra sociedad creciera en igualdades y derechos, y algunos no hemos sabido crecer.
Es un grave problema que necesita muchisima atención por nuestra parte, los politicos, porque, por desgracia, esta lejos de ser erradicado.