Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

¡Salvemos el Albéniz!

miércoles, 19 de noviembre de 2008


“La vida es sueño”, puede ser la última función que se realice en el histórico Teatro Albéniz. El 21 de diciembre, cerrará sus puertas definitivamente sino hacemos algo por impedirlo.

El Albéniz ha sido y es una referencia de la escena en Madrid, y durante su larga historia ha albergado numerosas e importantes obras de teatro, danza, etc. El teatro está situado en el centro de Madrid, justo detrás del edificio de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, concretamente en la calle Paz nº 11. Y esto a nivel monetario debe ser goloso, pues el uso al que quieren destinar este solar emblemático, parece ser, es para la construcción de un centro comercial o apartamentos.

El teatro perdió la protección como edificio singular en el 2005 y en el 2006 los nuevos propietarios encargaron al arquitecto Antonio Peña, un estudio para valorar la posibilidad de construir un centro comercial en el solar en el que está situado el Teatro Albéniz.
A mí realmente me preocupa la incesante pérdida de espacios culturales en el centro de la ciudad, porque creo en la importancia de la cultura y que Madrid debe ser un referente cultural para Europa.

La Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz convocó ayer una concentración en la puerta de este espacio cultural para pedir su preservación a la que acudimos decenas de personas que opinamos que la cultura debe estar por encima de los intereses económicos de unos pocos.

A la concentración acudierón, entre otros conocidos del mundo del teatro, la televisión, el cine, la danza, la música y la literatura, Ana Belén, Víctor Manuel, Rosa Regás, Emma Cohen, Jordi Dauder, María Asquerino y Gloria Mandelik, y también representantes políticos que nos sentimos profundamente comprometidos con la cultura, entre otros mi compañero y amigo el concejal Dani Viondi.

Imágenes del día de la concentración



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro

No sabía donde poder mandarte un mensaje y he creido oportuno como actor que soy hacerlo aqui, para que entre todos salvemos un teatro que nos ha hecho reir y llorar!!!!!

Siempre me has encantado y pude conocerte en varias ocasiones por gente que tenemos en común.
Me encantaría que vieses el primer capítulo de una serie gay que acaba de empezar, y que la estamos haciendo con muchísimo cariño.
Me encantaría que la vieses.
MARCOS CON PELOS EN LA LENGUA

www.conpelosenlalengua.com

http://republicachueca.wordpress.com/2008/11/20/marcos-con-pelos-en-la-lengua/

Todo tuyo para lo que necesites!!!! De verdad.
Mil besos

Marcos ( Mario Angulo )