Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Pablo Iglesias

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ayer acudí al Cementerio Civil de La Almudena, junto a compañeros de mi partido y de UGT, al acto de conmemoración del 83 aniversario del fallecimiento del cofundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias.

La vida de Pablo Iglesias no fue precisamente un camino de rosas. Así, Pablo Iglesias se quede huérfano de padre con 9 años y se traslada con su madre y hermano a Madrid donde no paró de estudiar y de trabajar como tipógrafo para ayudar a su familia. Su inquietud le llevó a estudiar francés para poder leer las obras de algunos clásicos y para poder participar en congresos internacionales en los que participa.

Pronto comienza a escribir en un periódico llamado La Solidaridad, periódico que editaba la Internacional Socialista. En Mayo de 1879, se celebró clandestinamente en Madrid un banquete de fraternidad internacional y junto con un grupo allegado fundan el Partido Socialista Obrero Español.

En Agosto de 1888, en Barcelona, acuerdan a propuesta de Iglesias, la creación de la Unión General de Trabajadores y en su primer congreso le nombran Presidente del Comité Nacional.

Sería muy largo contar aquí toda la vida de Pablo Iglesias, pero no me he podido resistir a hacerle este pequeño homenaje desde aquí, ya que creo que, como dicen mis compañeros de la UGT, fue uno de los mejores propagandistas, con la palabra y la pluma, del ideario socialista

Es mucho lo que hemos conseguido desde que Pablo Iglesias fundara el PSOE y la UGT, pero tenemos que seguir luchando por las libertades y por la igualdad de todas y todos para conseguir lo que muchos estamos seguros que es factible y es que otro mundo sea posible.

0 comentarios: