Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

¡No a la Masacre!

viernes, 9 de enero de 2009

El pueblo Palestino está sufriendo una masacre. La salvaje acción militar del Gobierno israelí ha causado ya cientos de muertos, entre ellos, más de 100 niños. De genocidio, de crimen de guerra o de matanza, se está calificando con razón lo que acontece en Gaza.

Así las cosas, debemos actuar y expresar nuestro horror en las calles de las ciudades y pueblos donde vivimos. Debemos exteriorizar nuestro apoyo al pueblo palestino, repudiar la violencia venga de donde venga, y exigir al Gobierno de Israel –también a Hamás- la utilización de vías pacíficas para la resolución de cualquier conflicto. Y es que quien siembra violencia recoge violencia y se aleja de la paz. La violencia no es justificable en ningún caso, y la exigencia de su cese es un deber moral que a todos nos incumbe.

Durante estos días miles de personas se han manifestando y se manifestarán en toda España. El próximo domingo 11 de enero a las 12 horas en Madrid, volveremos a salir desde la Cibeles hasta la Puerta del Sol, para exigir de manera firme y clara, un alto el fuego inmediato en la Franja. Para que el Gobierno israelí ponga fin a esta escalada inhumana que tanto dolor y sufrimiento está causando a la población de los territorios ocupados de Palestina. Para que se termine el bloqueo y se permita el acceso de ayuda humanitaria y de emergencia, de observadores internacionales y periodistas. Para que Israel cumpla con las Convenciones internacionales y con las resoluciones de la ONU y de su Consejo de Seguridad; para quede claro que la inmensa mayoría de la ciudadanía española no se amilana ante la injusticia.

Intentemos, pues, parar la masacre de pueblo palestino. Y salgamos a manifestarnos contra la violencia y por la paz en Palestina, demandando un “No a la masacre” y “Solidaridad con el Pueblo Palestino”.

Artículo en El Plural.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El ataque de israel, injustificado y desproporcional sobre Gaza y con la muerte de 800 civiles y casi 4000 heridos, entra ya en la terecera semana sin que la barbarie militarista de los sionistas lograse su objetivo: Debilitar el espiritu de la lucha del pueblo palestino y acabar con la resistencia en Gaza.Faltan 3 semanas a las elecciones israelí y me temo que que los objetivos electorales por parte de kadima y del partido laborista van sucumbiendo por la protesta internacional a esta guerra inhumana si no porque israel sigue con los bombardeos, porque hace caso omiso a las resoluciones de la ONU para retirarase de gaza, aplicar el alto de fuego y desbloquear la franja?. Enhora buena al PSOE y a muchas asociaciones por la manifestación del domingo contra esta masacre y la lucha por una paz justa y duradera. Estaremos todos alli como lo hemos estado en contra de cualquier guerra en cualquier lugar del mundo. Es nuestra seña de identidad.

raquel dijo...

Buenas noches:
Es en situaciones como ésta donde la palabra, más que nunca, cobra su máximo esplendor, la palabra y el entendimiento que durante tantas décadas se le ha negado al pueblo palestino, porque lo esencial de este asunto son los ciudadanos: niños, hombres y mujeres, que sufren las consecuencias de una lucha armada a la que no han podido hacer frente; ¿a quién le importa los intereses de cualquier tipo sobre los que se amparan para "justificar" lo injustificable?, lo único que importa es el dolor de quienes la padecen; la solución del conflicto entre los palestinos y los israelíes se presume cada vez más complicada, pero, me gustaría saber cuál es la opinión de los ciudadanos anónimos sobre los que ha caído y sigue cayendo todo el peso del terrorismo como única vía de comunicación, ¿realmente están satisfechos de sus dirigentes?, ¿qué nos contarían y qué no harían si realmente pudiesen expresarse con total libertad?; ¿por qué ese bloqueo a la población civil?, si deben bloquear a alguien, sin duda, ha de ser a los terroristas de Hamás y sus seguidores, cosa que, por supuesto no es nada fácil, pero, ¿quién dijo que lo que merece la pena lo fuera?; la guerra sólo sirve para sembrar el horror y robar la sensibilidad a quienes la otorgan. No a la masacre, sí al uso de la palabra.

melibea1980 dijo...

Pedro, sinceramente como socialista me has decepcionado, no creo que para estar en contra de la guerra haya que estar en contra del pueblo israelí, si el lema hubiese sido: NO A LA GUERRA, NO A HAMÁS, te habría aplaudido, pero NO AL GENOCIDIO PALESTINO cuando todos sabéis precisamente que si existe en algún caso genocidio es el provocado por los terroristas en contra de sus propios hermanos palestinos.... lo siento, pero de nuevo te digo que me siento decepcionadísima.