Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Presidente Obama

miércoles, 21 de enero de 2009


La ciudadanía de los Estados Unidos de América del Norte ha hecho historia con la elección de Obama. Como histórico ha sido el discurso que el ya Presidente Barack Hussein Obama realizó en su investidura. No me puedo resistir a subirlo a mi blog, junto a un enlace a RTVE noticias.

rtve.es/noticias - Discurso completo en español de la toma de posesión de Obama

4 comentarios:

Física y Química dijo...

Efectivamente, un hecho histórico que nos hace reconciliarnos un poco con esa nación que tantos desmanes, a cual más terrible, ha hecho en los últimos años.

Esperemos que nuestras ilusiones se vean recompensadas.

García Suárez Guillermo dijo...

Estimado Pedro, coincido con tus palabras y lo que ha sucedido en Estados Unidos, me ilusiona a pensar que algún día podré verte como Alcalde de Madrid, por qué no? Aunque ya me has dicho que no quieres, pero …
Un beso Pedro y cuídate mucho.

raquel dijo...

Buenas tardes:
La primera vez que escuché la voz de Obama, la templanza y a la vez fuerza que transmite en sus discursos, supe que el senador Mc Cain no lo iba a tener nada fácil; para mí lo más meritorio que ha hecho el nuevo presidente ha sido devolver al ejercicio de la política el respeto que debe merecer, involucrar desde la ilusión, desde la posibilidad real de cambio, al conjunto de la sociedad norteamericana de un modo directo, honesto y comprometido; la respuesta de la ciudadanía estadounidense ha sido ejemplar al demostrar que desde la unión, dejando a un lado las discrepancias, se consiguen soluciones positivas; ya me gustaría a mí, ver esa misma actitud por parte de la oposición de este país, pero ese es otro tema..., mientras tanto seguiremos proclamando sin pausa: "Yes, we can".

raquel dijo...

Buenas noches:
Desde la primera vez que escuché a Obama, supe que su enérgico y brillante discurso, iba a llegar muy lejos y, efectivamente, así ha sido; creo que lo más importante que ha logrado el nuevo presidente ha sido devolver al ejercicio de la política norteamericana la dignidad que había perdido, la recuperación de los principios sobre los que se fundó el orden y la convivencia de los Estados Unidos de América, un referente democrático presente en el resto de las distintas sociedades de la reciente historia contemporánea; inteligencia, ilusión, modernidad, carácter y una elegancia de formas y gestos le han llevado a la Casa Blanca, ¡casi nada...!; los norteamericanos han reaccionado, juntos,desde el deseo, discrepancias a parte, de que la situación económica y social mejore, y no podían haber contado con una alternativa mejor, han demostrado que, en Washington, no se sostiene un desayuno sin diamantes.