Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

"Salvado el Mirasierra"

jueves, 29 de enero de 2009
Por fin, lo hemos conseguido, Esta claro que las madres, padres, alumnos,profesores y trabajadores del Mirasierra y quienes los hemos apoyado estamos de enhorabuena: el Mirasierra se ha salvado, no se derribará y la línea 9 se ampliara. Estamos de enhorabuena, habrá que celebrar una gran fiesta. No olvidemos nunca que las movilizaciones ciudadanas mueven montañas”.

Seguiremos luchando para mejorar el Mirasierra.
Besos.
Pedro Zerolo

El Mundo.es: La Comunidad cambiará el proyecto de la Línea 9 para no afectar al Instituto Mirasierra

El Gobierno de Madrid ha anulado el concurso convocado para llevar la línea 9 de Metro de Mirasierra y ha acordado elaborar uno nuevo -que se está redactando- que no afecte al Instituto de Secundaria que iba a ser derribado por esta obra.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que hoy ha acordado realizar el nuevo proyecto de ampliación de la línea 9 y ejecutarlo en conjunto, y no por fases como estaba previsto.

Se atiende así una petición de los vecinos de la calle Costa Brava y con el fin de racionalizar el gasto y el tiempo de ejecución, señaló el vicepresidente madrileño.

González ha explicado que esta modificación del proyecto y la decisión de no derribar el Instituto de Secundaria Mirasierra se ha adoptado a raíz de la reunión que mantuvo el pasado lunes el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, con los padres y madres de los alumnos, que se oponían al derribo de esas instalaciones.

Ignacio González ha explicado que la Comunidad de Madrid ya está trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto que permita la ejecución simultánea de toda la ampliación en su conjunto con el objetivo de racionalizar el gasto y el tiempo de ejecución del mismo.

La Comunidad de Madrid extenderá la línea 9 de Metro de Madrid desde la estación de Herrera Oria hasta el barrio de Mirasierra, donde construirá dos nuevas estaciones.

La segunda de estas nuevas estaciones servirá de intercambiador entre el suburbano y las líneas C7 y C8 de Cercanías RENFE y dará servicio también al barrio de Montecarmelo.

El proyecto, que prevé incrementar el trazado de la línea 9 en aproximadamente 2 kilómetros, beneficiará directamente a 28.000 ciudadanos del norte de Madrid capital.

En la polémica sobre el derribo del instituto de Mirasierra terció la portavoz del grupo regional socialista, Maru Menéndez, quien exigió a comienzos de mes al Gobierno de la Comunidad que "escuche a los padres, las madres, los docentes, al alumnado y a todo Mirasierra" y "desista en su empeño" de derribar el Instituto de Secundaria del barrio para ampliar la línea 9 de Metro.

La portavoz socialista sostuvo que desde el inicio de las movilizaciones del AMPA del Instituto Mirasierra "los socialistas estamos al lado de los vecinos, apoyándoles en su reivindicación y en la defensa de un centro de mucha calidad y muy importante en la zona".

El Pais.com: El Gobierno de Madrid confirma la salvación del Mirasierra
Transportes ampliará la línea 9 de Metro sin derribar el instituto y con un nuevo proyecto que ejecutará en conjunto y no por fases


Europa Press:La Comunidad cambiará el proyecto de la Línea 9 para que no afecte al IES Mirasierra

1 comentarios:

Loli Lopez dijo...

Estimado Pedro:

No quiero dejar pasar la ocasión de agradecerte personalmente tu
implicación, para que la noticia ya oficial y confirmada, de que el IES
Mirasierra seguirá en pie, hoy sea una realidad.
Sin la ayuda y trabajo de todos, no podríamos haber llegado hasta aquí.
Tu nos has abierto puertas de despachos, ofrecido tus contactos, apoyado
desde tu blog (del que me he convertido en fiel seguidora), dedicado tu
tiempo y tu presencia en reuniones y movilizaciones, pero sobre todo,
gracias por haber sido un ejemplo de que la política no se hace solo desde
un estrado, sino a pie de calle. Al lado y junto a quienes consideras que
trabajan por aquello en lo que creen.
Gracias en mi nombre y en el de mis hijos (8 y 10 años), por que han tenido
la oportunidad de ver que merece la pena luchar por causas justas, un legado
importante que les dejamos en su formación.
Gracias como madre, ciudadana y vecina de tu distrito y ¡FELICIDADES! por
este éxito que también te corresponde.

Un abrazo

Loli López
Colegio Mirasierra