Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Trabajo Social

martes, 27 de enero de 2009

Participé en la inauguración del II Foro Nacional de Derechos Sociales y Dependencias, en el que se habló sobre la puesta marcha de servicios y prestaciones en las entidades locales; un Foro que organizó el Consejo General de Colegios Oficiales de Trabajadores Sociales de España.

Es precisamente en momentos como el actual, en el que el mundo atraviesa una severa crisis económica y en el que son más necesarias que nunca las políticas sociales, cuando se hacen más perceptibles las diferencias ideológicas y de prioridades entre los partidos políticos y entre los distintos gobiernos. Y es que, tanto la derecha política como sus gobiernos afrontan las crisis siempre con la misma receta: recorte de derechos sociales y de “gasto social”. En la izquierda, por el contrario, consideramos que es precisamente en los momentos difíciles cuando las políticas sociales son más necesarias. Por eso, no sólo no reducimos la inversión social, sino que la aumentamos. Así, estoy convencido que tenemos que hablar de inversión social en lugar de gasto social, esto es, inversión en bienestar, inversión en justicia social, inversión en solidaridad e inversión en nuevos puestos de trabajo. Por eso reivindico que en la ciudad de Madrid exista un Centro de Servicios Sociales por cada 55.000 habitantes,66 centros frente a los 31 existentes, que abran en turnos de mañana y tarde y que haya suficiente personal para atenderlos, por lo menos un trabajador social por cada 3.000 habitantes, es decir, 1.100 trabajadores sociales frente a los 480 existentes en la actualidad. Esta es una reivindicación de las trabajadoras y trabajadores sociales, que siempre he apoyado.

Quiero desde aquí mostrar mi reconocimiento a la labor de las trabajadoras y trabajadores sociales por su encomiable labor. Siempre he dicho que si no fuera por ellos, los Servicios Sociales Municipales de Madrid se hubieran colapsado hace mucho tiempo.


Web del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales

0 comentarios: