Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Educación para la Ciudadanía

domingo, 1 de febrero de 2009
Volvemos a estar de enhorabuena. El Supremo acaba de avalar la asignatura que tanto miedo ha dado a los de siempre, Educación para la Ciudadanía, y ha confirmado esta asignatura como obligatoria en la educación de las niñas y niños de nuestro país.

Es una pena que la derecha no tenga otro modo de luchar contra el Gobierno que utilizando una asignatura que va a ayudar a nuestros estudiantes a respetar a los demás y a aprender lo que son los derechos humanos; y es que la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos pretende formar a los alumnos en el conjunto de valores recogidos por nuestra Constitución.

El Partido Popular y organizaciones ultraconservadoras, como el Foro Español de la Familia, han impulsado un debate artificial para no hablar de lo que verdaderamente importaba en Educación, han utilizado esta asignatura para su batalla política creando gran incertidumbre en muchas familias. Pero, a partir de ahora, tras la sentencia del Tribunal Supremo, los chavales que habían objetado a esta asignatura deberán recuperarla y muchos de los padres que han objetado a esta asignatura se darán cuenta que no supone una medida de adoctrinamiento político de sus hijas e hijos. Además, debemos recordar, que la Ley debe ser igual para toda la ciudadanía.

Volvemos, pues, a igualarnos a muchos de los países de la Unión Europea (a partir de ahora 17 países incluida España) que ya imparten esta asignatura bajo este mismo nombre u otro, como una asignatura independiente que procura, sobre todo, respeto y convivencia.

5 comentarios:

Silvia E. Makowski dijo...

Ahora amenazan los objetores con ir al Tribunal de Estrasburgo... se les van a reir. Es retrógrado pretender objetar de una educación basada en valores y respeto. No quiero ni imaginar la reacción que habrán tenido estos objetores ante el anuncio de la primera jefa de Gobierno declarada abiertamente homosexual: la socialdemócrata Johanna Sigurdardottir. ¡Bravo por los Islandeses!
http://teatropolitico.blogspot.com/

Unknown dijo...

Lamentable el gobierno socialista!

raquel dijo...

Buenas noches:
Tal revuelo se montó en torno a esta asignatura que desde mi curiosidad quise descubrir cuál era ese contenido tan sumamente perjudicial para los escolares españoles, y tras, no ya, leerlo concienzudamente, sino echarle un vistazo, no entendí dónde estaba el problema; me imaginaba que el Sr. Zapatero aparecería en el prólogo de bienvenida a la que sería su doctrina escrita, me imaginaba que el logo ZP serviría de marcador a cada una de las páginas, me imaginaba que al final todos los ministros y ministras firmarían una especie de decálogo que sostuviese la obligatoriedad de pertenecer al PSOE, pero, ¿se puede llegar a imaginar tanto?, pues, supongo que sí, supongo que algunos tienen tantas ganas de retomar el poder, que ven cosas donde no las hay, y esto sí que es complicado...; en fin, si tenéis oportunidad de haceros con el libro más perseguido del momento, igual sacaréis las conclusiones oportunas.

Jorge Javier dijo...

el problema no es la asignatura en si, simplemente es que no todos los libros de texto dicen lo mismo, además yo pregunto en lugar de poner una asignatura mas ¿no sería mejor dar una buena educacion a nuestros hijos y dejarse de tonterias? se sabe que los chicos no salen bien de los centros educativos, hagamos que la llamada "ley del esfuerzo" se imponga en la clase, que aprendan las cosas de verdad y no que salen igual que han entrado, se deberia premiar a los buenos estudiantes

Silvia E. Makowski dijo...

Hola Pedro,
No se si este es el lugar adecuado para este comentario, si no lo publicas si me sentiría muy agradecida si leyeses al menos el artículo "Atraco "legal" a un anciano de 92 años" en el blog www.teatropolitico.blogspot.com
Es un caso de grave injusticia e indefensión contra un anciano, que además puede generar un gran problema en muchos pueblos de España si sienta precedente.
Quizá si la protagonista hubiese recibido "Educación para la ciudadanía" sabría lo que es el respeto al prójimo...
Gracias