Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Kim Petras

miércoles, 11 de febrero de 2009
Espejo Público de Antena 3 ha sido uno de los primeros programas de televisión en celebrar la aprobación, hace ya casi cuatro años, de la Ley por la que parejas del mismo sexo hemos podido ver cumplido un sueño. Que digo sueño, un maravilloso sueño, el ejercicio de un derecho vetado por orientación sexual, esto es, el derecho al matrimonio. Un derecho que aún hoy sigue negando y recurriendo el Partido Popular en contra del sentir ciudadano.

Pero reflexionando con Susana Gríso y Quique Sarasola sobre el tema, se han puesto sobre la mesa varias cuestiones que aún tenemos pendiente de resolver, y una de ellas es la educación. Como dije en el programa, por mi condición de concejal casó habitualmente a parejas del mismo o de diferente sexo, pero en el caso de las parejas del mismo sexo, 2 de cada 5 lo hace sin su familia y por eso, creo que todavía queda mucho camino que recorrer, y es por ello que celebro la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce la asignatura de Educación para la Ciudadanía –a pesar, también, del PP-, y que como, ya he dicho en alguna ocasión, lo único que pretende es enseñar a nuestras hijas e hijos a ser mejores personas desde el respeto a los valores constitucionales y los derechos humanos.

Durante la emisión del programa también se ha hablado de una mujer valiente, de Kim Petras, una joven cantante alemana que ha vivido un proceso transexualizador con el correspondiente cambio registral de nombre y sexo. También en España hemos conseguido el reconocimiento de la dignidad transexual, algo que nos debería llenar de orgullo. Así que, desde aquí, quiero desearle mucha suerte a Kim Petras que acaba de sacar al mercado musical su primer álbum. Y, además, espero que se hagan realidad sus palabras y deseos: “Mi música es lo más importante para mí en este momento, es la mejor forma que tengo para expresarme. Sé que mi pasado hará que la gente me hable de la cuestión, no me puedo escapar, pero espero ser algún día más conocida por mi música que por mi pasado”.


2 comentarios:

raquel dijo...

Buenos días:
Es verdad que se ha aprobado la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero, no es menos cierto que su integración y aceptación resultan aún una tarea que precisa previa justificación, es decir, se debe "justificar" por qué se es homosexual, porque pareciera que serlo no puede ser algo aceptable por sí mismo, pareciera que esa condición, tuviese que ser obligatoriamente añadida en tus datos personales; por supuesto, que el paso que se ha dado en este sentido, ha sido muy importante, pero, yo sería aún más feliz, si, el pero, no encontráse hueco en la argumentación; como mujer, heterosexual, jamás he despreciado a quienes sienten, porque siempre he creído que las cosas si no se sienten no pueden existir, otra forma de amar diferente a la oficialmente establecida, ¿quién es nadie para prohibir el amor entre dos personas?, porque esta no es una mera cuestión de formas, sino de fondo, aquí lo realmente destacable no es que dos hombres o dos mujeres vayan de mano por la calle y nos demos la vuelta, asombrados, sino que no seamos capaces de respetar y concebir que la capacidad de amar es una de las pocas cosas en esta vida, que no entiende de normas, leyes, códigos o cualquier otro aspecto que trate de delimitarla; mientras tanto, aquellos que nos sentimos amantes de la libertad en mayúsculas, seguiremos matizándolo, no desde el hastío, sino desde el deseo de una convivencia donde todos/as tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Ana dijo...

Espero, que algún día, esto deje de ser noticia. La educación y la cultura, nos hará libres y más justos. Felicidades a todos los que como yo respetáis a los que son diferentes.
La verdad, es que amar, es lo mejor que se puede hacer en la vida. ¡Que más da! Lo fundamental es que te ame y respete. Lo demás , es la opinión de personas que no sabe lo que sientes.
Ahora, siempre lo digo. ¡Mira que buscar que legalicen los matrimonios!
Con todo el respeto y cariño del mundo. Creo, que el Matrimonio, entendido, como muchos . Es un retraso de la sociedad. Es mejor, que lo anularan de nuestro código civil y nos ahorraríamos tantos problemas. Es preferible ampliar las condiciones de Derechos y Deberes del registro de parejas.

Espero haber explicado bien mi postura. Un saludo y mucha admiración hacia tí.