Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Carmen Cerdeira

domingo, 15 de marzo de 2009

Ha nacido una asociación de juristas con un nombre muy especial, Carmen Cerdeira, gran amiga, mujer única, luchadora, comprometida, alegre, una persona que creía en el socialismo afectivo, y de esta manera y desde la Secretaria de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Federal del PSOE, luchó la primera por aquellos colectivos que hasta entonces nadie había tenido en cuenta: pueblo gitano, gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, migrantes, discapacitados, movimiento de mujeres feministas…

Carmen hizo de todo en política, una de sus grandes pasiones, fue eurodiputada, senadora, concejala, Delegada del Gobierno, abogada, jurista… Inició su andadura política en 1982 cuando dejó la abogacía para ser concejala socialista en el Ayuntamiento de Ceuta. Luchó siempre por la vida y por su salud durante años y esto no le impidió continuar con su actividad política y a la vez estar al lado de la gente que la quería: su marido Paco, sus hijas y sus amigas y amigos, siempre con una sonrisa, demostrándonos a todos su coraje, sus ganas de luchar, de vivir y su fuerza. Carmen sigue estando ahí, con su revolucionaria sonrisa, inspirando a todas las mujeres y los hombres que luchamos por otro mundo siempre posible, ahora más necesario que nunca.

La Asociación de Juristas Carmen Cerdeira, estará presidida por alguien muy especial para ella y para mí, Izaskun su hija, que continuará con la labor de su madre, esto es, luchar por los derechos humanos, por la igualdad y por la justicia social. Formarán parte de esta Asociación amigas y amigos de Carmen Cerdeira como Enriqueta Chicano, Amparo Rubiales, Cruz Sánchez de Lara y un nutrido grupo de compañeras y compañeros del ámbito jurídico, político, cultural y de movimientos sociales.


A Carmen la queríamos todas y todos porque la consideramos una socialista de raza, de empuje, una auténtica optimista vivencial. Una mujer de izquierdas y feminista que nos sigue impresionando por su capacidad de trabajo, su liderazgo político, su vitalidad, sus convicciones y su buen hacer.


Desde aquí deseo que el espíritu de Carmen lo asuma ahora esta Asociación de Juristas y ahonde en aquellos temas que a ella le producían gran preocupación como la lucha por la igualdad o el respeto y cumplimiento de los derechos humanos. Una magnífica iniciativa. Carmen, te queremos.



El Faro - domingo, 15 de marzo de 2009

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Pedro:

Y tú haces que esto sea posible, porque una asociación no es sino la suma de voluntades y tu voluntad es siempre la primera, cuando de una buena causa se trata.

La asociación Carmen Cerdeira nace con la responsabilidad que nos une a todos en torno al nombre de Carmen y con las premisas del Derecho (de los derechos) y del rigor. Ahora bien, con la vocación y la pasión que nos hace encontrar la satisfacción del trabajo bien hecho.

Estoy segura de que la Asociación Carmen Cerdeira será un fantástico espacio de trabajo para quienes quieran trabajar para un avance de nuestra sociedad a través del estudio y la norma.

Mil gracias Pedro.

Cruz Sánchez de Lara Sorzano

raquel dijo...

Buenas tardes:
Veo que cuando se discrepa a cerca de una decisión que consideráis correcta, optáis por no publicar los comentarios; me refiero a la reforma de la ley del aborto, de la que sigo pensando exactamente lo mismo desde el mismo día que supe de ella, lo cierto es que considero que deberíais escuchar a la sociedad donde se está produciendo un debate incesante en torno a este tema, inclusive por parte de quienes os han votado; esta mañana he escuchado al Sr.Blanco afirmar que la campaña de la Iglesia está fuera de contexto, yo lo que creo realmente es que no se ha tenido en cuenta la especial sensibilidad que hay que tener para enfrentarse a una decisión que no es ningún derecho, sino una fatal consecuencia; estoy harta de escuchar a ciertas feministas que proclaman, bajo el amparo de la ampliación de libertades, ideas tan disparatadas como ésta, yo soy una defensora de la libertad por encima de cualquier otra cosa, creo haberlo demostrado a través de los múltiples comentarios que aquí he sellado, pero la libertad también tiene sus límites, y no se puede defender el aborto porque sí sin más justificación que la que conlleva en sí misma, es absolutamente inconcebible. La ley anterior y sus tres supuestos, pienso que estaban bien definidos, lo que se debería hacer es vigilar desde la seriedad esas clínicas que vulneran las leyes cometiendo atrocidades como las que pudimos comprobar en la clínica de Cataluña; yo a esta hora, me sigo preguntando qué se esconde detrás de todo esto, porque en situación imprevista, ¿es que no se conoce la píldora del día después?, es más, ¿es que el sentido de la responsabilidad es tan difícil de cultivar?, pero, ¿por qué hay que vender el derecho a matar?, ¿cómo se puede estar en contra de la guerra y a favor del asesinato de seres humanos hasta las 14 semanas incluidas?; estáis yendo demasiado lejos, los valores fundamentales no deben entender de ideologías; como votante de vuestro partido, me gustaría que os lo tomáseis con la seriedad que merece.
Me niego a creer que una persona como tú, Pedro, estés de acuerdo con el modo en que se ha planteado la reforma.
Saludos.