Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Paraguay

martes, 21 de abril de 2009

“Paraguay es ya una certeza: ha dejado de ser una incertidumbre para convertirse en una certeza"


Asunción, 20 abr (EFE).- El dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, dijo hoy que ha observado avances importantes en las políticas sociales en Paraguay en el primer año del histórico triunfo electoral del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales, Relaciones con las ONG y Políticas Migratorias del PSOE, se encuentra en Asunción en respuesta a invitación de la viceministra paraguaya de la Juventud, Karina Rodríguez, y tiene previsto participar hoy en el acto de celebración del aniversario del triunfo de Lugo en los comicios del 20 de abril de 2008.

El dirigente, quien se entrevistó con el mandatario paraguayo tras el regreso de este último de la V Cumbre de las Américas, que se celebró el fin de semana en Trinidad y Tobago, dijo a Efe que Lugo "ha hecho una apuesta clara por las políticas sociales, públicas, la sanidad, la educación, y por la lucha contra la corrupción".

"Paraguay ha dejado de ser una incertidumbre para convertirse en una certeza, un país conocido en lo que es la realidad de Latinoamérica y el mundo", opinó Zerolo.

Consideró además que "se ha notado un cambio y un enorme optimismo en lo que es el movimiento social, de mujeres, campesinos y por la diversidad", sectores que, según el dirigente español, "ya empiezan a notar la apuesta que ha hecho el Gobierno por lo que son las políticas públicas".

Por otra parte, Zerolo mencionó que "España y Paraguay mantienen unas relaciones fluidas desde hace muchos años y en estos últimos tiempos se han intensificado".
El dirigente español, tras su visita a Asunción, en la que prevé entrevistarse con varias autoridades gubernamentales, viajará mañana a Montevideo, donde ofrecerá una conferencia sobre "Políticas Sociales".

El Gobierno paraguayo conmemora hoy el primer aniversario de su triunfo en los comicios del 20 de abril de 2008, que supuso la quiebra de 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado.

En esas votaciones, Lugo fue candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, APC, una coalición de amplia base ideológica, integrada por grupos de izquierda y liderada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centro derecha y segunda fuerza política del país.

Compartir

Imprimir

1 comentarios:

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

Desde Alcalá de Henares apoyamos las iniciativas publicas se los servicios estatales, ya que con lo publico no se negocia, pues es dinero de todos los contribuyentes
enhorabuena Cerolo haceos buen trabajo.
juancarlo.