Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Pueblo Gitano

miércoles, 8 de abril de 2009

El día Internacional del Pueblo Gitano es un buen momento para reconocer la aportación del Pueblo Gitano a España y a Europa. Un Pueblo que merece todo nuestro respeto, consideración y admiración, por lo que habría que unir toda la fuerza política que sea necesaria para impulsar una declaración institucional, en el Congreso de lo Diputados, para reconocer al Pueblo Gitano y la persecución de la que ha sido objeto a lo largo de la historia.

Además, en un año en el que las europeas y los europeos estamos llamados a las urnas, esto es, a pocas semanas de que empiece la campaña de las Elecciones Europeas, tenemos que volver a apostar por una Europa de los ciudadanos, por una Ciudadanía europea, donde las diferentes minorías étnicas y culturales tengan reconocimiento, donde podamos avanzar hacía una ciudadanía inclusiva. Así, la Unión Europea debe contar con un Parlamento, con presencia gitana, que promueva un espacio común de igualdad, de libertad y de convivencia en la diversidad. Y es que deberíamos recordar que el Pueblo Gitano siempre antepuso su europeísmo por encima de cualquier frontera.

 El día 8 de Abril es el Día Internacional del Pueblo Gitano, y hoy y siempre debemos manifestarnos en contra de cualquier tipo de discriminación hacia un Pueblo que forma parte consustancial de nuestro país y de tantos otros, por lo que tenemos que lanzar nuestra voz junto a la de todas las gitanas y gitanos europeos que exigen su derecho a vivir en igualdad y con dignidad en una Europa de progreso.

Felicitemos, pues, a todas las gitanas y gitanos en España, y hagamos todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar la igualdad de trato, de oportunidades y de consideración de la población gitana en nuestro país y en el mundo entero. Les adjunto el enlace al Manifiesto que el PSOE ha hecho con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano y termino deseándoles:sastipen thaj mestepen (Salud y Libertad).


Imprimir

2 comentarios:

Carteras Artesanales y Urbanas dijo...

hola! pues me gusto tu punto de vista sobre la valoracion de la cultura y la aportacion que tienen los gitanos a lo largo d la historia n toda europa ,yo soy peruana , no tengo a mi parecer nada que ver con los gitanos pero si me atrae desde el nombre hasta los pocos relatos que encuentro de ella , es por eso que me atrevo a escribirte ,para saber si tu "ciudadano del mundo" , aparte de tener mayor relacion y contacto con los gitanos ,me podrias dar mas informacion acerca de ellos , hasta ahora no encuentro el sonido del himno de los gitanos , como lo cantan ,cosa que me gustaria escucharlo . tambien la forma de pensar de la gente española con respecto a los gitanos .bueno sin incomodarte mas espero atiendas mi peticion . muchas gracias
Cinty

Anónimo dijo...

Pedro Zerolo, como finalizo la denuncia con aquella señora?