Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Ceuta

viernes, 15 de mayo de 2009
He tenido la oportunidad de participar en las Jornadas que sobre Europa y el Parlamento europeo organizó Juventudes Socialistas de Ceuta. Entre sus conclusiones, una fundamental, la importancia de que las próximas elecciones del 7 de Junio configuren un Parlamento de mayoría socialista. Tras reunirme con la nueva dirección del Partido en Ceuta, con su Secretario General José Antonio Carracao  y con nuestra candidata ceutí al Parlamento europeo, Izaskun Bernal, tuve un encuentro con el movimiento asociativo de la Ciudad y con el Grupo Árabe socialista de Ceuta, junto a su Coordinador el diputado Dris y el Coordinador Federal, Mohamed Asafad, candidato socialista al Parlamento europeo.

El PSOE tilda de "fracaso" el modelo de los populares en Europa y en el Mundo

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, que ayer visitó nuestra ciudad para apoyar la candidatura socialista a las Europeas y participar en las jornadas de JSCE sobre las elecciones del próximo día 7, ha tildado de “fracaso” el modelo que los populares defienden tanto en Europa como a nivel mundial y ha abogado por un proyecto joven con “mayoría de izquierda, de progreso y socialista que apueste por un modelo social, sostenible y económico, y que apueste por políticas sociales y públicas”.

El proyecto socialista, asegura Zerolo, insta por una Europa “como espacio común, de paz y de entendimiento” encaminado a garantizar políticas que garanticen la “igualdad de trato y oportunidades”. En este sentido, el responsable socialista de Movimientos Sociales, aludía a una de las iniciativas del Gobierno de la Nación en forma de ley de igualdad de trato y contra la discriminación, ya no sólo en el ámbito laboral, sino también en el acceso a bienes y servicios, “esto determinará una serie de mecanismos para luchar contra cualquier tipo de discriminación”.

Durante su estancia en la ciudad, Zerolo aprovechó para impartir una conferencia en la UNED donde abordó la alianza de civilizaciones, una “apuesta por el entendimiento, el diálogo y la coexistencia de culturas”, que es especialmente palpable en la ciudad autónoma, “que tiene su fuerza en la diversidad”. 
El socialista indicó que esta idea se ha ido abriendo paso “a pesar de que fue denostada por el Partido Popular, cuando no ridiculizada y hoy cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y la Unión Europea, de Zapatero y Barak Obama”. Para Zerolo, esta es una idea “de futuro” en la que, asegura, “no cree el Partido Popular”, el cual “siempre ha ido a remolque de la realidad”. En este sentido, Zerolo ha recriminado a los populares que todos los avances conseguidos en España respecto a ampliación de derechos, políticas de igualdad, o conciliación de la vida familiar y laboral se han llevado a cabo “con el apoyo de todos los partidos políticos a excepción del Partido Popular”. 

Esa alianza de civilizaciones, añade, deberá fraguarse en distintos territorios, siendo Ceuta una localidad donde mejor puede fraguar esta iniciativa, siempre “con interlocutores que se lo crean y desde luego no son los representantes del Partido Popular, porque es una idea en la que no han creído nunca”.
En su discurso de clausura de las jornadas de los jóvenes socialistas, Zerolo subrayó los avances experimentados por la ciudadanía, gracias a los dos grandes partidos, “al PSOE por haber avanzado y al PP por no retroceder, y no por convicción, sino porque cuando retrocedieron, la ciudadanía la puso en la oposición donde van a permanecer mucho tiempo”.
Por otra parte, Zerolo catalogó de “europeísta” a un Partido Socialista que “cree en Europa” y que “ha luchado por la libertad, igualdad y fraternidad”, y finalizó su discurso recordando a la desaparecida europarlamentaria Carmen Cerdeira, a quien quiso “dedicar el triunfo” si los socialistas se hacen con la victoria en estas elecciones.
 
Zerolo resaltó el  compromiso de la candidata ceutí
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE destacó la presencia de Izaskun Bernal en las listas a las Europeas por la importancia de que ciertos territorios como Ceuta aparezcan en esta candidatura, “al ser la quintaesencia de lo que se pretende en Europa por su diversidad”. Zerolo también tuvo unas palabras de halago para la candidata socialista, de la que resaltó “su discurso, apuesta y compromiso”, sin olvidar a su madre, la eurodiputada Carmen Cerdeira, “que fue mi maestra y me marcó en favor de la lucha por la libertad y la diversidad”. Carmen Cerdeira, recordó el socialista, “llevó el nombre de Ceuta por toda Europa, como también estoy seguro que lo llevará Izaskun”, aunque añadió que, independientemente de que Bernal se convierta en la próxima parlamentaria europea ceutí, “va a formar parte del proyecto socialista de esta ciudad y de España”.

Zerolo no olvidó en su discurso al “renovado” partido socialista ceutí, y a su nuevo secretario general, José Antonio Carracao,  quien “va a apostar por conectar al partido con una realidad de diversidad”. 





Imprimir

2 comentarios:

Gracias por visitar mi blog, soy JOSÉ ANTONIO CARRACAO MELÉNDEZ: dijo...

Pedro, COMPAÑERO, mil gracias desde Ceuta y en nombre de todas y todos los socialistas ceutíes. Has sido el estímulo necesario que nos faltaba para ensamblar las piezas del socialismo ceutí.

Con tu ejemplo, compromiso y apasionamiento en la defensa de nuestras ideas he visto rebrotar ilusiones y disposiciones en quienes creían no tenerlas.

Gracias de nuevo y aquí estamos para lo que necesites.

Nos vemos.

Jose Carracao

Altair dijo...

Desde Ceuta te agradecemos el esfuerzo físico que supuso una tan apretada agenda y tus palabras, tus gestos y esa inyección de socialismo en vivo que pudimos disfrutar.
Si tienes la oportunidad de ver los comentarios en Prensa de miembros del PP a raiz de tu visita te podrás dar cuenta de lo mal que les ha sentado. Que aprendan.
Un abrazo y hasta pronto