Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Bomba en Sao Paulo

lunes, 15 de junio de 2009

Sao Paulo (Brasil), 15 jun (EFE).- Una bomba causó 21 heridos tras el desfile de homosexuales en Sao Paulo. Al menos 21 personas resultaron heridas anoche al explotar una bomba de fabricación casera en un local en el que se reunieron participantes del Desfile del Orgullo Homosexual en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.

El artefacto explosivo fue lanzado hacia las 21.00 hora local del domingo (0.00 GMT de este lunes) en el Largo de Arouche, una plaza en el centro de Sao Paulo, donde hay varios establecimientos nocturnos y que se ha convertido en una zona frecuentada por homosexuales y lesbianas.

En el local atacado se encontraban decenas de personas que habían participado pocas horas antes en la décima tercera edición del Desfile del Orgullo Homosexual, que con cerca de tres millones de participantes es considerada la mayor manifestación mundial de defensa de los homosexuales y que este año protestaba precisamente contra la homofobia.

La bomba contenía piezas de metal que salieron disparadas con la explosión, causando heridas a muchos de los que se encontraban en el local, donde 21 personas tuvieron que ser tendidas por un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia de la alcaldía de Sao Paulo que había sido movilizado para el desfile.

Según los médicos, en la mayoría de los casos las heridas no tuvieron gravedad y apenas cinco personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

Algunos testigos dijeron que la bomba fue lanzada desde uno de los edificios vecinos al Largo do Arouche.

El ataque con el artefacto explosivo, sin embargo, no fue la única demostración de homofobia durante el Desfile del Orgullo Homosexual.

La Policía informó haber registrado otras denuncias de ataques a personas que participaron en la manifestación, así como varios casos de robo y asalto.

Un joven de 17 años que participó en el desfile está ingresado a la Santa Casa de la Misericordia en estado de coma y con traumatismo craneano tras haber sido agredido por un grupo de desconocidos que lo sorprendió solo en una calle vacía del centro de la mayor ciudad brasileña después del desfile.

Otro joven fue atacado en la plaza Roosevelt, donde terminó la marcha de los homosexuales, y un tercero fue acuchillado en el Largo do Arouche.

La caminata de los homosexuales, que duró cerca de ocho horas, comenzó en la céntrica Avenida Paulista frente al Museo de Artes de Sao Paulo (MASP) y terminó en la plaza Roosevelt.

El desfile contó con veinte gigantescos carrozas alegóricas con música que animaron a los cerca de tres millones de personas que participaron.

4 comentarios:

raquel dijo...

¡Hola!:
La violencia tan cotidiana a nuestro alrededor en cualquiera de sus manifestaciones, sólo posee un único fin, el rechazo más absoluto por parte de todas las personas que deseamos e intentamos desde nuestra particular aportación, una convivencia desde el respeto, y para que ese respeto sea una realidad, no basta con cambiar el canal cuando las noticias nos ofrecen su cara más amarga, sino que esa agitación de conciencia que nos conmueve por dentro, debe convertirse en un compromiso firme por la denuncia y lucha de cualquier tipo de comportamiento que haga de la violencia su seña de identidad.

Juan Manuel Cardoso dijo...

Y para cuándo un viaje suyo a Irán para exigir a los ayatollahs mayor permisividad contra los homosexuales?
Está muy bien que critique la homofobia de Polonia pero hágalo también con los clérigos chiíes porque sino, lo suyo se llama hipocresía. O algo peor; cobardía.

Rafa dijo...

Hola Pedro, que bueno descubrir que tienes un blog, seguramente no me recordarás pero te hice una nota en Argentina el año pasado en el Congreso de jóvenes descendientes de españoles en la provincia de Mendoza, te cuento que el video que filme de tu discurso y tu afectuoso mensaje dirigido a la comunidad española de la ciudad en la cual resido fue visto por todos con mucho entusiasmo. En cuanto a tu entrada, pienso que es lamentable que estas cosas continúen ocurriendo, la violencia debe terminar en todas sus formas alguna vez, solo nos queda continuar luchando por un mundo más justo.
Espero que tu lucha y tu labor dentro del PSOE continúen con la misma fuerza, los españoles que residimos en Latinoamérica lo necesitamos. Necesitamos sentirnos parte de España aunque más no sea desde la distancia.
Saludos argentinoespañoles
Rafael

marGui dijo...

Bágoas de profunda mágoa para á violencia insensata e inútil.