Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Stonewall

viernes, 26 de junio de 2009
El 28 de junio celebramos el 40 aniversario de las revueltas de Stonewall, acontecimiento que marca el nacimiento del movimiento de liberación homosexual, transexual y bisexual, y que se conmemora en todo el mundo como el Día Internacional del Orgullo. En España, las organizaciones de todo el Estado, celebrarán la Manifestación Estatal del Orgullo 2009 el sábado 4 de julio en Madrid. Una marcha que, en nuestro país, se ha convertido ya en una auténtica Manifestación de Orgullo Ciudadano en defensa de la Igualdad y la Diversidad.

Cuarenta años en términos históricos no es nada, pero sin duda podemos sentirnos orgullosos de las conquistas que hemos alcanzado en España durante los últimos cinco años. Podemos decir que nuestro país se encuentra a la cabeza de aquellos que reconocen en plenitud los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Pero, además de estos importantes avances, aún quedan cosas por conseguir, entre ellas la inclusión del proceso transexualizador en el Sistema Nacional de Salud, algo a lo que el Gobierno de España ya se ha comprometido. Asimismo, los colectivos reivindicativos han declarado este año el de la Diversidad Afectivo Sexual en la Educación, y el Orgullo se ha convocado bajo el lema “Escuela sin armarios”. Es sin duda una importante apuesta del movimiento asociativo, y una necesidad social prioritaria si queremos vencer los altos índices de homofobia, transfobia y bifobia que aún existen en nuestras escuelas.

Por otro lado, no podemos permanecer impasibles y debemos responder democráticamente a quienes tratan de presentar los derechos que hemos conquistado con una mayoría social, política y parlamentaria, como aspectos controvertidos de índole moral, porque esta controversia sólo se produce en un sector minoritario de la sociedad que, con gran poder e influencia, no asume que nuestro país no es ya el que ellos predican. Cuarenta años después de la llamada Revolución de Stonewall, la diversidad sexual en la educación es una tarea prioritaria si queremos conquistar la igualdad real y efectiva, y un buen motivo para volver a salir a la calle en nuestros pueblos y ciudades, y el próximo 4 de Julio en Madrid. Como lo es también la exigencia al Partido Popular de que retire su impresentable recurso ante el Tribunal Constitucional contra una Ley que tanta igualdad y felicidad nos ha traído a las mujeres y hombres homosexuales y a nuestras familias, amigos, compañeras de trabajo… Una Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo por la que tantos homosexuales, transexuales, bisexuales y heterosexuales han entregado su tiempo y su vida. Ni un paso atrás, ahora más que nunca: Orgullo 2009.


Share/Save/Bookmark

Imprimir

6 comentarios:

Carmen Montón dijo...

Sí, 40 años y aún tenemos en este país a quienes dudan que los derechos LGTB también son derechos humanos. Está claro que seguimos necesitando a luchadores como tú.

Un beso,
Carmen

raquel dijo...

¡Hola!:
Creo que lo más significativo de este tipo de celebraciones es, sin lugar a dudas, el reconocimiento al trabajo infatigable, hecho desde el más profundo sentimiento, que durante tantas décadas, se ha venido llevando a cabo por parte de distintas organizaciones y colectivos, por su deseo constante de reivindicación para el reconocimiento en la ampliación de derechos y libertades, todas y cada de esas personas han tenido el valor de luchar por aquello que consideraban una injusticia, y ese espíritu reivindicativo, sin pausa, sirve de referencia y se debe trasladar con igual ímpetu al desarrollo de la vida diaria donde salir a la calle, expresarse libremente es la máxima expresión de una sociedad democrática.
Mi más sincera enhorabuena y a seguir adelante; les admiro y les respeto muchísimo, y me uno a cuántas causas se precisen para hacer de la convivencia ese espacio donde quepamos todos/as, sin ningún tipo de excepción, una convivencia donde la diversidad sea sinónimo de unión y enriquecimiento.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

En Valencia tuvo bastante éxito, espero que también lo tenga en Madrid.
Si echamos la vista atrás, parece increíble lo que ha avanzado nuestro país en materia de derechos civiles; pasamos de ser uno de los más retrógrados de la mano del resentido Aznar, para ser un país en la vanguardia total en esta materia, al que miran desde el resto de Europa.
Aunque no debemos caer en la autocomplacencia y hay que seguir trabajando duro en esta temática.

Anónimo dijo...

No quiero pensar que el psoe NO quiera contactar con los ciudadanos, no quiero pensar que el psoe no quiera que LOS ciudadanos contacten con él (partido)....
pero te desafio a que intentes llamar por tf a los miembros de la junta municipal de chamartir si eres un ciudadano de a pie.
No hay teléfonos visibles en su web, los 902 disponibles son máquinas que no obedecen cuando tu, obediente,pulsas lo que la máquina to ordena...
por mail tiene que ser por narices por outlooc...

incomprensible tanta distancia


Gerardo Ortiz Yrureta
650 71 00 43

Anónimo dijo...

A veces pienso que muchos estan en Facebook para colecionar amigos en vez de para hacer...amigos

Anónimo dijo...

A veces pienso que muchos estan en Facebook para colecionar amigos en vez de para hacer...amigos