Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

El machismo no descansa

lunes, 31 de agosto de 2009

Durante el mes de agosto se han sucedido terribles noticias de nuevas muertes por violencia machista. Entre otras la de un hombre de 20 años mató a su pareja sentimental de un tiro en la cabeza. Ella tenía 22 años y estaba embarazada de 9 meses; el bebé también ha muerto.

Es tremendo que alguien pueda ejercer tanta y tanta violencia sobre un semejante. Pero es que el machismo no descansa y, además, mata; y hace que determinados “hombres” se crean superiores a las demás y aprovechen el embarazo de su compañera para manifestar aún más su cobardía y su extrema violencia.

Y lo que es peor aún si cabe, hablamos ya de la víctima número 36 que fallece en nuestro país por violencia machista en lo que va de año, la última una mujer colombiana de 42 años de edad que ha sido asesinada en Badalona. Mientras exista una sola mujer que muera por esta lacra machista que debemos erradicar, tendremos que seguir luchando para que la Ley caiga sobre estos machistas con todo su peso. En España contamos con una Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el 22 de diciembre de 2004.

Era una exigencia del movimiento de mujeres, fue compromiso electoral del PSOE y una apuesta del Presidente Zapatero. Tenemos que seguir trabajando y los hombres comprometiéndonos para arrancar de entre nosotros algo que nos debe avergonzar: el machismo.

Imprimir

6 comentarios:

Aida Esther Pérez Lorenzo dijo...

La ley existe, pero los medios siguen siendo insuficientes y siempre lo serán.
Según muchos estudios se trata de un problema de PODER, ¿cómo evitar la relación víctima-agresor?
Nuestra cultura es primitiva en lo que respecta a valores humanos. Aún hemos de aprender a reconocer y expresar nuestras emociones, a manejar la cólera, a resolver conflictos negociando, a considerar igual a cualquier ser humano de distinto género, raza, cultura... esto nos hará una civilización evolucionada.

Aida Esther Pérez Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raquel dijo...

Bienvenido de nuevo a este espacio:
El machismo no descansa, pero aún menos debo hacerlo el conjunto de la sociedad que no debe bajar la guardia frente a este problema de educación social, sobre el que queda mucho por hacer, pero, un poco menos, cada vez que ayudemos a una mujer a denunciar a su agresor y se le garantice las medidas de seguridad que deben pasar por el ingreso en prisión hasta el esclarecimiento de los hechos, y una vez dictada sentencia, si ésta se confirma, no vale una orden de alejamiento, sino la prisión, porque ya hemos comprobado cómo el incumplimiento de esa orden ha llevado a la muerte de la víctima, así que, defiendo un endurecimiento y contundencia de la ley en ese sentido, y apoyo cada una de las actividades propuestas para erradicar esta lacra social desde las escuelas y demás organismos competentes, que deben tener en el hogar su principal referencia.

Chico Socialista dijo...

El problema es la educación una educación en valores democraticos, de igualdad, de respeto, de tolerancia... acabaria con gran número de estos asesinatos. Para que luego digan que no hace falta Educación para la Ciudadanía.

La Justicia, es otra cosa que habría que reformar con urgencia para que juicios como el de estos asesinos no se prolongue en el tiempo y para que las mujeres que sufren de maltrato y deciden denuncuarlo vean su caso resuelto lo más rapido posible.

GABRIEL MADROÑERO dijo...

No seré yo quien defienda ni el machismo ni la mal llamada violencia machista o de género, en lugar de VIOLENCIA DOMÉSTICA atendiendo a la ubicación donde se ejerce.
De todas formas cuando quiera, en el foro público que quiera, sería bueno abordar el tema no desde la óptica de unas políticas "mirando al tendido" como hace nuestra casta política -de la Ud. forma parte-, sino desde la profundización en las etiologías que provocan semejantes comportamientos agresivos, que al parecer resulta políticamente incorrecto para nuestros próceres (y ahora próceras)
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, ¿que es el machismo? eso mismo me preguntaba yo, tengo 33 años, diplomada y bastante preparada para el puesto que desempeñaba, yo era feliz, con mi trabajo, la gente me felicitaba, pero de la noche a la mañana por el simple echo de ser mujer, y digo ser mujer no tenia acesso a mas contratos, no podia ni querian, era un problema de PODER.Si, de la supremacia del hombre....pero ahi estaba yo...sufriendolo.
Nunca me he rendido, y aunque la ley existe, EL TIEMPO NOS DEMUESTRA QUE es un problema de EDUCACION