Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Intolerable

martes, 29 de septiembre de 2009

Quiero solidarizarme con la cantante saharaui Mariem Hassan, “la voz del desierto”, que fue agredida por cinco jóvenes al grito de ¡Sáhara marroquí!, solamente porque vestía la melfa, traje típico de las mujeres del Sáhara. Condenar este acto intolerable de violencia perpetrado por cinco jóvenes que, además, agredieron a los acompañantes de Mariem, esto es, a la bailarina y percusionista Vadiya Mint El Hanevi y al guitarrista Lamgaifri Brahim.

Mariem canta en hassiana, la lengua saharaui, canta a la causa de un pueblo que ha sufrido y sufre aún demasiado. Canta al sufrimiento de un pueblo que necesita que, cuanto antes, se llegue a un acuerdo definitivo en el que, bajo el amparo de Naciones Unidas, se garantice el derecho del pueblo saharaui a expresarse en libertad sobre su autodeterminación.

Quiero acabar con unas palabras de Mariem: "La música representa nuestra herencia más valiosa y protege nuestra existencia. Los saharauis no sobrevivirían sin la música...”.

Comunicado de la Asociación de Mujeres Saharauis

Imprimir

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, esta muy bien que te solidarices son esta señora, pero no estaría de más que te solidarizases, con alguno de los casi cinco millones de parados, o con alguno de los casi cuatro millones de pensionistas que verán como con la eliminacion de los famosos 400 euros su pensión baja, o con alguno de los 8 millones de declarantes por IRPF que con ingresos inferiores a 30000 euros al año habrán de pagar entre 500 y mil euros mas por la subida de impuestos a los ricos.
Claro que tambien te pueds solidarizar con don Emilio Botin a quien pudiendo bajarle los impuestos de sus Sicav´s, para que se entere que no sois unas nenazas que se pliegan a sus contantes y sonantes encantos, se los manteneis. ¡Con dos......!
En fin, que la tercera vía al socialismo es o debe ser el camino que primero pasa por la derecha, ahi se pisa moqueta y chofer y luego.... ya veremos. Y a los demás, a los que no estén subidos a la burra de Zp, que les vayan dando igualdad de genero.

Rafael Garbero dijo...

Hola Pedro. Me solidarizo con la Cantante y sus músicos, no es posible que esta etnia siga siendo sometida a las barbaries de una monarquía primitiva y a los intereses de un nacionalismo absurdo y sectario. El pueblo del desierto tiene que ser respetado de una vez. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Debemos ser solidarios con éste tipo de abusos

Jose dijo...

Tampoco entiendo la actitud del gobierno central respecto al sahara y a las falta de derechos humanos,En cualquier pais que viole los derechos humanos españa y su gobiernos estan hay los primeros con la OTAN,ONU, UE. Menos con el sahara y con marruecos, que ya se puede liar la de dios en marruecos que el gobierno español calla como lo que es subdito de marruecos.

Pedro tambien es intolerable lo que ha hecho el presidente de la junta el sr griñan esta ultima semana y a este no lo denunciais ninguno del partido.

sin mas hay te dejo mi email si tienes tiempo.

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con esta señora, pero mas allá de este suceso parece que está de moda ser pro-polisario (y no prosaharaui precisamente). Es cierto que dictadura marroquí ha hecho toda clase de abusos en el sur (especialmente durante los años 70/80) pero igual los hubo en Rifinia (norte del país, zona donde hubo matanzas y bombardeos de la aviación marroquí) y otras partes del país, hoy no por eso estas regiones dejan de ser parte integrante de Marruecos. Por cierto el elegante edifico de la embajada española en Marruecos está lleno de mapas de marruecos que incluyen el Sáhara y haber quien se atreve a decir que es una independencia.... tenéis una política exterior muy hipócrita en España! aprender de Francia y EEUU.