Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

No olvides, hay esperanza

lunes, 21 de septiembre de 2009
Así es como muchos llaman al Alzheimer: la enfermedad del olvido. El Alzheimer es un tipo de demencia que ataca a las células nerviosas del cerebro, llegando a deteriorar progresivamente las capacidades de la persona que lo padece. En muchos casos comienza con la pérdida progresiva de la memoria, desorientación espacial y temporal, problemas con el lenguaje y con la coordinación. Es un deterioro lento y terrible hasta que la persona afectada pierde todo funcionamiento mental.

Hoy es el día Mundial de lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 500.000 personas en España, según información de la Confederación Española de Familiares de enfermos de Alzheimer. Y lo peor no es eso, sino que el número de personas que se verá afectada por esta patología irá en aumento debido a la mayor longevidad de la población.

Queda mucho trabajo por hacer para conseguir averiguar las causas de esta enfermedad porque, todavía hoy, no se conoce la causa principal. Sí se sabe que ataca más a las personas de mayor edad pero por igual a mujeres y hombres. Gracias a la nueva Ley de Dependencia muchas de las personas afectadas están siendo atendidas, pero está claro que la ley tiene que desarrollarse aún más. El Gobierno de España ha hecho un gran esfuerzo y las Comunidades Autónomas deben desarrollar sus competencias lo más rápidamente posible.

La Ley de la Dependencia ha tenido en cuenta por primera vez no sólo a los afectados sino a los cuidadores, que suelen ser parientes del enfermo. El impacto que tiene esta enfermedad en la familia es tremendo, pues los cuidadores se ven, en muy poco tiempo, sometidos a una presión psicológica y física tremenda.


La Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer, quiere, este día 21 de Septiembre bajo el lema “No olvides, hay esperanza”, concienciar a la población de la importancia de esta enfermedad.


Imprimir

4 comentarios:

Joan Otero dijo...

El cantante y compositor Alejandro Sanz ha editado una página en internet donde sus amigos le envian videos explicando que es para ellos el "paraíso".

Este video es un homenaje a todas las personas anónimas que van creando paraisos en su dia a dia, con ternura, dedicación y mucho amor. También a las personas que encuentran en estos paraisos todo el cariño, apoyo y respeto que necesitan.
Querría que hicieseis llegar este video a miles de personas, sembrando estos valores que, seguro, todos llevamos dentro y que no hemos de comprar.
No hay nombres, porque todos estamos representados. No hay voz, la hemos de poner nosotros. No tiene fecha de inicio ni de caducidad, porque ha de ser una constante en nuestra vida diaria.
Siempre gracias.


Joan Otero
La Salle,14 4-1
43500-TORTOSA (ESPAÑA)
687400959

oterojoan@gmail.com


Pegad el enlace en vuestro buscador.
http://www.youtube.com/watch?v=MFERj8MGSlg

Rafael Garbero dijo...

Pedro, esperemos que los líderes que gobiernan al mundo, en vez de apostar y gastar miles de millones en guerras inviertan en estudios científicos para terminar estos flagelos, como muchos otros

PoJazz dijo...

querido pedro, desde canarias, y en virtud de la gripe A, te enviamos "la mejor la de PoJazz" una canción sobre nuestra gripe un saludo.
http://www.myspace.com/pojazzperformances

lola dijo...

Siempre hay esperanza