Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Fiesta de la libertad

lunes, 9 de noviembre de 2009

Ha sido emocionante ver como caía otro muro en Berlín, un enorme y simbólico dominó cuya caída celebraba el XX Aniversario de la caída del Muro de Berlín, escuchando de fondo a Baremboim y Plácido Domingo. Las piezas del dominó gigante recordaban la revolución que supuso la caída de un muro que cayó de forma pacífica, como señaló el Presidente Zapatero en su discurso, pero que tantas desgarradoras historias y muertes acumuló a los largo de demasiados años.

Miles y miles de los presentes eran berlinesas y berlineses que recordaban su historia, que es también la historia de Europa, para que no se repita jamás, pero somos millones y millones los que hemos seguido este Aniversario a través de la radio, la televisión, la prensa o internet.

Que esta celebración nos sirva para seguir luchando para que caigan todos los muros que aún existen. Berlín, celebrando la Libertad, se convierte hoy en un símbolo, en la capital de Europa, y en la capital de un mundo que tiene aún que derribar muchos muros.

1 comentarios:

raquel dijo...

Buenas noches:
Yo tenía doce años cuando cayó el muro de Berlín, recuerdo que hicimos un trabajo en el colegio para conmemorarlo; debíamos buscar palabras e imágenes que describiésen el significado tan importante de aquel día, un día que debe permanecer más vivo que nunca y que nos debe recordar, como tú bien dices:
-"aún quedan muchos muros que derribar en el mundo"_
Así es que sigamos luchando por ello sin pausas y desde el mimo diario.