Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Orgullo en la Argentina

martes, 10 de noviembre de 2009

Miles y miles de personas salieron a las calles de Buenos Aires a celebrar el Orgullo 2009. Fue todo un éxito. Una gran reivindicación bajo el lema “Libertad e Igualdad. No a los códigos de faltas” organizada por los colectivos reivindicativos (FALGBT, CHA, ATTA…) y con muchos de sus dirigentes en la marcha, entre otros, mi querida amiga María Rachid, presidenta de la FALGBT. Una manifestación para reivindicar, entre otras tantas demandas, el matrimonio entre personas del mismo sexo, una posibilidad que apoya ya el 66% de la ciudadanía argentina.

Me pidieron algunas compañeras y compañeros, allí presentes, un resumen de mi intervención al final de la manifestación. Aunque fue espontánea y fruto de la emoción, recordándola y viendo algún video de referencia, destaqué algunas reflexiones e ideas como las que siguen:

Amigas y amigos: “Según la organización, más de 70 mil mujeres y hombres homosexuales, trans, bisexuales y heterosexuales solidarios, hemos salido en Manifestación para poner de manifiesto que otra Argentina es posible y que, ahora, es más necesaria que nunca. Una Argentina que apueste por su propia Diversidad. Porque la fuerza de la Argentina, como la de Latinoamérica entera, está en su diversidad. Dediquemos, pues, esta gran marcha ciudadana, a quien como nadie cantó nuestra pluralidad, a nuestra querida “Negra Mercedes Sosa”. Desde esta Plaza del Congreso de la Nación Argentina, démonos todas las manos y así… todas las manos todas, todas las orientaciones todas, todas las identidades todas, todas las familias todas… así, liberando nuestra esperanza y con un grito en la voz; con un único grito en la voz: ¡Igualdad!

Desde aquí, desde el corazón de Buenos Aires, le pedimos a los poderes públicos, al Legislativo, al Ejecutivo y al Judicial ¡igualdad!... con la seguridad de que la historia reconocerá su apuesta de futuro. Y que sepan, que mientras llega ese momento, seguiremos resistiendo para seguir viviendo, responderemos a la discriminación y jamás nos rendiremos y aunque los sueños se nos rompan en pedazos, resistiremos… Porque resistir es ganar y al final ganaremos el reconocimiento de nuestra Dignidad: iguales en derechos, iguales en deberes y con los mismos nombres; porque los derechos son los que son y se llaman como se llaman. Es por lo que: queremos acceder al matrimonio y en igualdad: ¡Matrimonio Ya!

Dignidad, pero también Justicia para todas aquellas mujeres y hombres que sufren a diario el embate homofóbico; Justicia para todas las mujeres y hombres trans que sufren ataques trasfóbicos hasta pagarlos con su vida. Justicia y Justicia Social para todas aquellas mujeres y hombres homosexuales, bisexuales y trans que sufren exclusión, y acumulan discriminaciones, en el conurbano bonaerense, en nuestros barrios y pueblos del interior. Para ellas y ellos toda nuestra Solidaridad y Apoyo. Y apoyo para el 2010 que va ser el Año Trans.

Y a los de siempre decirles, a los que nos siguen negando decirles con la sonrisa amplia, que no nos van a mover y que no nos moverán… por mucho que nos discriminen, señalen, segreguen, violenten… no nos moverán... Amigas y amigos, aunque hemos sufrido demasiado por ser como somos y como queremos ser, sigamos nuestra lucha defendiendo siempre la razón para llegar convenciendo, defendiendo el optimismo, la risa y la alegría, porque nuestra alegría es ahora más que nunca revolucionaria.

Y es que no estamos locos, ni locas, sabemos muy bien lo que queremos. Queremos que nuestros legisladores apoyen la reforma del Código Civil para que quepa el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así, a los que ya nos apoyan, nuestro reconocimiento total y a los que aún no lo han hecho, recordarles… que quien se diga progresista debe votar sí, que quien se diga de izquierdas debe votar sí, que quien diga defender la libertad y la igualdad debe votar sí. No nos valen ya más que los hechos y el voto afirmativo a la reforma. Y les pedimos que tenga lo que hay que tener en este momento histórico: ¡Valentía!

Amigas y amigos: Más allá del Arco Iris hay lugares donde los sueños se hacen realidad y ahora le toca a la Argentina.

Argentina tiene que ser… tiene que llegar puntual a la cita con la igualdad… tiene que entrar en el mapa de la igualdad… tiene que hacer aún más grande a nuestra Latinoamérica.

Amigad y amigos: ¡Viva Latinoamérica! ¡Viva el Orgullo 2009! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Igualdad!...”

Noticia en:

AG Magazine

Fotogaleria de la marcha


9 comentarios:

Agata dijo...

Lo que debería ser normal,un derecho,lo tenéis que vivir como un logro.No es justo.Somos todos iguales.A más de uno le daría a leer esto:http://tranquilohombre.blogspot.com/2008/06/dejadnos-vivir.html
Quién sabe...lo mismo cambia de opinión.
Un saludo.Me encantas.

Rafael Garbero dijo...

Pedro, veo que has estado nuevamente en mi País. Todo un gusto que nos visites y que participes en las manifestaciones de grupos sociales excluidos. Realmente admiro como este colectivo social ha emprendido la lucha por sus derechos, tanto en Argentina como en España. Gracias a la seriedad y responsabilidad con la que se expresan y realizan sus propuestas, hemos aprendido todos a ser más tolerantes, más abiertos y más respetuosos con las preferencias personales de cada persona, creo que han hecho un verdadero trabajo de concientización y des estigmatización social muy valorable, que nos ha permitido a todos ser menos pre juiciosos y más democráticos. Creo, sin dudas, que los derechos de la comunidad que vos integras tienen que ser legalizados y respetados, a estas alturas de la historia de la humanidad no se puede aceptar que existan personas que son discriminadas, excluidas y que viven sin la cobertura social, jurídica, económica y cultural de los estados nacionales.
Un abrazo de un español argentino y socialista.
Saludos, Rafael

Magda Massas dijo...

Me ha emocionado un monton la noticia, y es Argetina esta ya recobrando la fuerza que le arrancaron, y todo este apoyo que has conseguido, es increible, ese dia si me hubieses haber estado en argentina y apoyar la causa con mis amigos argentinos que no son pocos. Tio eres la hostia para levantar con tanta fuerza, en un pais que ha estado tan oprimido, a que se manifieste tanta gente defendiendo la misma causa.Tu solo tienes exitos. Dame la formula. Me habeis emocionado un monton

Magda Massas dijo...

Me ha emocionado un monton la noticia, y es Argetina esta ya recobrando la fuerza que le arrancaron, y todo este apoyo que has conseguido, es increible, ese dia si me hubieses haber estado en argentina y apoyar la causa con mis amigos argentinos que no son pocos. Tio eres la hostia para levantar con tanta fuerza, en un pais que ha estado tan oprimido, a que se manifieste tanta gente defendiendo la misma causa.Tu solo tienes exitos. Dame la formula. Me habeis emocionado un monton

raquel dijo...

¡Hola!:
Me uno a tus palabras totalmente, pero, me gustaría señalar, que ese tipo de desfiles deberían guardar un poco más las formas en cuanto salen a la vía pública; no considero que para mostrar la felicidad sea preciso perder el respeto al resto de la gente que pasa por allí, especialmente niños; como fiel seguidora de tu blog y porque me gustan las personas que como tú logran llegar a mostrarse tal y como son, tal y como se sienten, me permito hacer este comentario porque considero que no todo el colectivo homosexual, transexual y demás desee verse reflejado de esa forma; ¿no creeis que se puede manifestar la libertad, la alegría con un poco más de elegancia?, ¿por qué debe estar desligada una cosa de la otra?.
Un abrazo para todos y uno en particular para tí, me gusta mucho cómo te expresas, no se escucha a mucha gente así por ahí fuera.

Anónimo dijo...

Desde mi admiración por ti y tu trabajo espero que hagas lo posible para que el gobierno de España y el grupo socilista presione para evitar la ejecución en la horca del joven iraní Nemat Safavi. Gracias.

Isa dijo...

Pedro, fue un placer como siempre contar con tu presencia.
Gente como tu, con su esfuerzo, dedicación, entrega y entusiasmo es la que va sembrando semillitas para que vayamos hacia una sociedad mejor y más justa.
Ya sabes que en Madrid, en Baires o donde sea, siempre que tenga ocasión iré a escucharte para contagiarme de todo tu aporte.
Besos
Isa

ñam dijo...

¡viva la madre que te parió, mi niño!
(Aquí una canariona que te admira)
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pedro, aunque en España las cosas esten mucho mejor que en Argentina, no podemos sacar pecho todavía, aún queda mucho por hacer. Y tu, que aunque se que haces mucho, todavía puedes hacer más por los derechos de los homosexuales, para que por fin y de una vez por todas se vea como se tiene que ver, como algo NORMAL.
Empezando por la educación, las escuelas, institutos...etc. donde todavía es impensable que un/a chico/a salga del armario libremente y sin pensar en lo que puedan decir. Hay que hacer más para que en los medios rurales la homosexualidad no signifique ser señalado. Hay que hacer más cosas Pedro, por eso te pido que redobles esfuerzos y no nos quedemos durmiendo en los laureles, porque hay mucho por hacer aun.