Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Reconocimiento

viernes, 19 de febrero de 2010

Más de 7 millones de mujeres y hombres de ascendencia africana viven en Europa. Y algunos tenemos tan clara la importancia de esta realidad en España que, hace casi cinco años, constituimos en el Partido Socialista una mesa de diálogo, con el fin de que fuera un espacio de reflexión y acercamiento con las comunidades negras provenientes de diferentes países africanos y de la realidad afrodescendiente. Esta mesa tomó cuerpo, luego, como Grupo Federal Afrosocialista, el 21 de marzo de 2005, precisamente en el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia. Por todo esto, quiero celebrar la aprobación, por unanimidad, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, de una Proposición (PNL) presentada por el Grupo Socialista sobre “memoria de la esclavitud, reconocimiento y apoyo a la comunidad negra, africana y de afrodescendientes en España”.

Ha sido un día histórico porque, entre otras medidas, el Parlamento, a través de la Comisión de Igualdad, rinde homenaje a los millones de mujeres y hombres que, colectiva e individualmente, tuvieron el coraje y la convicción moral de luchar por la abolición de la esclavitud en el mundo entero. El Congreso subraya, además, la importancia de lograr un mundo más igualitario en el que no quepa ningún tipo de discriminación. Para ello, insta al Gobierno a impulsar una serie de medidas, entre las que destaca, el apoyo al trabajo que las mujeres africanas y afrodescendientes realizan desde hace tiempo para lograr la equidad de género. Suscribo lo que Consuelo Cruz, Coordinadora Federal del Grupo Afrosocialista, ha señalado en tan importante día: “Esta iniciativa viene a reconocer la importancia de luchar contra el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación para lograr un mundo más igualitario y apoya el trabajo que venimos desarrollando desde las comunidades negras en España”.

Imprimir
Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Unknown dijo...

olaa no tenia constancia de tu Blog.mucha fuerza Nuevas familias.

Unknown dijo...

olaa puse tu enlaze en nuestro Blog.
2futurasmamislesbianas.blogspot.com

raquel dijo...

¡Hola!:
La esclavitud y la explotación de cualquier tipo sigue vigente muy a pesar de quienes seguimos luchando desde nuestros respectivos sitios para que deje de ser una realidad, es cierto que se ha progresado en las sociedades occidentales y en Estados Unidos en este sentido, pero la miseria y ante todo la falta de iniciativa factible en los países en vía de desarrollo o aún completamente subdesarrollados, hace imprescindible que este deseo por luchar frente a la injusticia se lleve a cabo in situ desde cada uno de esos países donde millones de seres humanos mueren cada día víctimas de los conflictos armados, la sinrazón, el hambre y ante todo, la pasividad generalizada de quienes se limitan a contemplarlo desde lejos aún estando muy cerca; los únicos realmente valedores de todos los apoyos, méritos y condecoraciones no en forma de medallas sino de respeto rotundo son quienes se comprometen de verdad con quienes más lo necesitan de un modo u otro, porque gracias a todos y cada uno de ellos, hoy un niño podrá salvar su vida, una mujer aprenderá a escribir, un hombre no será fusilado injustamente y muchísimas personas descubrirán que otro mundo lejos de ese que viven de forma tan inhumana, también es posible.
Un saludo.

Anónimo dijo...

guapa