Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

21 de marzo

domingo, 21 de marzo de 2010

Hace 40 años, sesenta y nueve sudafricanos fueron asesinados mientras se manifestaban de forma pacífica en la localidad de Sharpeville. Protestaban por las leyes de pases que el régimen del apartheid imponía a la población negra. Su objetivo no era otro que aislar y controlar de forma férrea todos los movimientos de la mayoría de la población. Estaban obligados a llevar esta documentación en todo momento, y de no ser así, o en caso de no tenerla en regla, eran detenidos.

El 21 de marzo de 1960 la población negra decidió movilizarse en todo el país contra esta normativa. El resultado cruento fue una cruenta matanza, en la que fueron asesinados hombres, mujeres y niños, a muchos de ellos se les disparó por la espalda mientras huían de la policía. Seis años después de este suceso la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Hoy Sudáfrica es un ejemplo de lucha por la igualdad y la justicia en un clima de democracia. Pero no debemos olvidar que el racismo sigue estando aún presente en muchos lugares y sociedades, y, 40 años después debemos seguir luchando contra esa falta de derechos humanos.


Imprimir

2 comentarios:

Liber dijo...

Todavía no le hemos visto a usted elevar una queja o denuncia contra estos y otros ataques a la dignidad de los homosexsuales en países musulmanes.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/malasia-permitira-gays-en-sus-peliculas-si-se-vuelven-heteros-al-final-1276388070/

Paco-Alicante dijo...

Sr. Zerolo hecho de menos que comente el sufrimiento de la población no sólo en Sudáfrica sino en todo el continente Africano, ese continente sin reglas ni normas, sin conciencia entre ellos mismos, donde unas tribus se matan con otras cuando han sido hermanos hasta hoy. El hambre, las enfermedades, las prohibiciones religiosas.
Bueno señor Zerolo hecho de menos su presencia en España en tiempos de crisis.Quizás los gays no aparecemos en tiempos duros o no somos tantos como nos creemos.
Saludos