Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Éxito de manifestación

lunes, 26 de abril de 2010
Las manifestaciones de apoyo al juez Garzón y contra la impunidad de los crímenes del franquismo han sido un éxito. Miles y miles de personas estuvimos en más de veinticinco ciudades españolas, y otras tantas fuera de España, donde se celebraron concentraciones y manifestaciones de apoyo al juez de la Audiencia Nacional; un magistrado que es un símbolo de la justicia universal. Fueron expresiones ciudadanas de defensa de la Democracia, del Estado de Derecho, de la independencia judicial, de la memoria de las víctimas del franquismo, y en defensa de un juez que está siendo perseguido por ser justo.

Manifestaciones que han sido secundadas por una ciudadanía que no quiere y no puede olvidar; que quiere poder enterrar dignamente a sus muertos, que necesita saber lo que realmente le ocurrió a sus seres queridos, y que cree y defiende la Democracia y el Estado de Derecho por el que tanto hemos luchado. Así, somos demasiados los que no entendemos ni comprendemos que se pueda imputar a Garzón un delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo, y que sea acusado, además, por quienes jalean y ensalzan el fascismo, como es Falange.

Ante todo esto, los de siempre –el PP- pretende y exige silencio. El silencio de los corderos es un buen título para una película, pero no para una ciudadanía en democracia. La Democracia vive si el pueblo es capaz de manifestarse cuando cree que se ha cometido o se está cometiendo una injusticia, y éste es el caso.

Imprimir

4 comentarios:

raquel dijo...

Lo que no llego a comprender es que ciertos grupos políticos sigan vigentes en un país donde ya no tienen cabida alguna, los grupos extremistas tanto de derecha como de izquierda sólo aportan una cosa al conjunto de la sociedad: fracaso; por otra parte, considero que la sociedad española sabe perfectamente qué supuso la dictadura franquista para nuestro país, nuestra transición construida entre todas las opciones políticas fue y continúa siendo alabada desde el exterior como ejemplo del valor que el diálogo y las buenas formas representan para alcanzar el ansiado progreso capaz de hacernos crecer como sociedad, así que me gustaría que este tipo de concentraciones, que por supuesto tienen todo el derecho del mundo a realizarse, no olvidasen, bajo ninguna circunstancia, el citado principio; hagamos justicia sí, pero respetemos el ordenamiento de nuestro Estado de derecho, no dejemos que el odio, la rabia o la venganza contenida supere la esencia de lo que nos ha permitido a todos los de mi generación y en adelante, tener la inmensa fortuna de haber nacido en un país en democracia.
Un saludo.

victor trujillo dijo...

Hola Pedro

Te doy la enhorabuena por el seguimiento que haces a tu blog, algo que difícilmente se suele ver entre nuestra clase política que olvida fácilmente que los ciudadanos necesitamos esta información del día a día para cononoceros mejor y en última instancia elegir gobernantes en consecuencia.

Me llamo Victor Trujillo, y soy coordinador de la página www.blogpolitico.net, una pagina que reune los blogs de políticos españoles más importantes entre los cuales se encuentra el suyo.

Quería, sin más, darte mi enhorabuena por ser uno de los políticos pioneros en esto de los blogs y, si le gusta nuestra web blogpolitico.net, le sugiero que añada un enlace en su blog.

Gracias por tu atención,
Victor Trujillo

Saludos!

Ingeniero en Paro dijo...

Querido Zerolo,
20% de paro.
Setntíos orgullosos: en España hay gente que pasa hambre por culpa de los socialistas.
Un saludo.

Bravucon dijo...

Es magnifico, la democracia vuelve a vencer dia a dia y todos tenemos que celebrarlo.
La cuestion es Pedro, si no hay cosas mas urgentes que tratar?

Que cosas crees que podriamos tratar de forma más energetica? y con qué medidas?

Gracias Pedro.