Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

¡Feliz Día del Libro!

viernes, 23 de abril de 2010

“Habitaciones privadas” es el relato con el que mi amiga, la poeta y novelista, Cristina Peri Rossi, ha conseguido el “Premio Vargas Llosa NH 2010”, en la categoría de mejor colección de relatos inéditos. Y ningún día mejor que este 23 de Abril, Día del Libro, para felicitarla. Enhorabuena Cristina. No quiero dejar de felicitar, también, a los autores españoles Carlos Castán, que con su obra "Sólo de lo perdido", y Juan Bonilla, con "Tanta gente sola", han resultado galardonados en la categoría de los mejores libros de cuentos.

Este galardón es el más importante de los premios de relatos que se convocan actualmente en España, y es por ello, que se presentan autores procedentes de más de 30 países, este año se ha celebrado su XIII edición. Los premios fueron entregados por el escritor peruano y Premio Cervantes 1994, Mario Vargas Llosa, y adelantó que, como novedad, se realizará una edición de los libros en formato online. Está claro que hay que ir con los tiempos, pero desde aquí los quiero invitar a todos a que en un día como hoy salgáis a la calle de vuestras ciudades y se den una vuelta por las Ferias que se montan en ellas, y disfruten de algún libro tan maravilloso como "La barrera del pudor" de Pablo Simonetti (Ediciones La otra orilla). Por cierto, algunos tendremos la suerte de celebrar esta jornada en el Circulo de Bellas Artes participando en la ya tradicional lectura del Quijote. A todas y todos Feliz Día del Libro.


Imprimir

1 comentarios:

Joaquín dijo...

Gracias Pedro

Me he regalado un libro que se llama Música y Neurociencia. Ahora estoy leyendo el último de Punset, que como sabes fue también político. Creo que es libro muy útil para el político que quiere ideas, ideas no radicales pero si innovadoras socialmente. Por supuesto aplicables, pues las saca de las averiguaciones del alma de las personas -por supuesto ese alma heredada de nuestros antepasados los hominidos-

Quería recordarte la necesidad, ante el no acuerdo en educación, de insistir insistir insistir que las madres son un punto esencial en la inteligencia, madurez y futuro de sus hijos, y por lo tanto es necesario que tenga una nociones basícas y significativas de su papel diario y observador activo de la educación de sus hijos.

gracias