Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Folleto xenófobo

martes, 27 de abril de 2010

El PP vuelve a las andadas. El responsable del Partido Popular en Badalona, Xavier García Albiol, y su presidenta en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se dedicaron hace días a repartir un folleto xenófobo y racista que identificaba inmigración con delincuencia. No es la primera vez que Albiol muestra su cara más intolerante; siguió la misma estrategia en las últimas elecciones. El PP parece perseguir los beneficios del voto del miedo con estas actitudes, pero lo único que consigue es que la ciudadanía les identifique, con razón, con las políticas de la ultraderecha.

El PP pidió ayer disculpas, pero ya no es suficiente. Señalar, de nuevo, en una propaganda política a un colectivo concreto, en este caso los rumanos gitanos, como responsable de la delincuencia, demuestra una actitud racista y xenófoba. El PP no sólo debe disculparse, sino que debe demostrar con actos contundentes que rechaza por completo estas actitudes y posiciones. La postura de Albiol se repite cada cierto tiempo. Hace dos semanas ya mostró de nuevo su actitud hacia la inmigración al declarar que “los gitanos rumanos son una plaga”. Estas declaraciones, además de racistas, son del todo irresponsables, resquebrajan la convivencia, incitan al odio y a la confrontación y fomentan la alarma social.

En España la cohesión social es una realidad, por lo que tratar de sacar rédito electoral a costa de romperla es impresentable. El PP siempre critica a los que tratan de vincularle con la ultraderecha, pero actitudes como las de Albiol no permiten pensar lo contrario.

Xavier García Albiol: "Los gitanos rumanos son una plaga"

2 comentarios:

raquel dijo...

Se pueden discutir las formas, pero el fondo no puede ser más claro y el fondo dice, cito textualmente, "Creo que la inmensa mayoría de inmigrantes que vienen a nuestro país son personas honradas que han venido a buscar un puesto de trabajo. Ahora, con la misma sinceridad, hay colectivos que han venido a este país, sabiendo que las leyes son permisivas, única y exclusivamente a robar y a ser delincuentes", sostuvo García Albiol en alusión a los gitanos."; pues bien, estoy absolutamente harta de que esa absurda demagogia acusada de una susceptibilidad del todo incoherente, sea la respuesta al grave problema de inseguridad ciudadana al que tenemos que enfrentarnos los ciudadanos de a pie que usamos el transporte público y andamos por cualquier calle de cualquier ciudad de este país, siendo víctimas, absolutamente desprotegidas, de un gran número de bandas delictivas llegadas del exterior, principalmente países sudamericanos y de Europa del Este, diseñadas para robar a quienes honradamente nos levantamos cada mañana para poder llevar una vida digna; si hay alguien que lucha en contra del racismo, esa soy yo, y no encuentro que decir la verdad con sus matices, sea un signo de ello, y si no que todos las señorías y demás personal que hablan de xenofobia, abandonen sus zonas residenciales y sus coches oficiales, tomen el metro y se den una vuelta, sin ir más lejos, por las inmediaciones del pleno centro de Madrid, a pie de calle, y comprueben de primera mano cómo el número de robos a lo largo del día no tiene fin; menos demagogia y más coherencia por favor; quien venga a nuestro país que lo haga para trabajar y respetando nuestras reglas y normas de convivencia, exactamente igual que debemos hacerlo nosotros cuando vamos a cualquier otro país.
Gracias.

Anónimo dijo...

Aburres... Más programa político, no se puede estar siempre hablando de lo que hacen los demás y no hacer nada... que estamos en crisis por Dios...