Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Poca esperanza

miércoles, 28 de abril de 2010

Poca esperanza en Madrid para las asociaciones que trabajan en VIH. Alcanzar el acceso universal a la prevención, tratamiento y atención para las personas seropositivas es un imperativo de derechos humanos, pero parece que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no opina lo mismo. Y por esto no sólo no ha resuelto la convocatoria de subvenciones en materia de prevención del VIH de los años 2008-2009, sino que, además, para el 2010 ha reducido casi un 50% el presupuesto asignado al VIH. Y por si esto fuera poco, ni siquiera se ha molestado en evaluar el Plan de Actuación frente al VIH/Sida 2004-2007.

Todo esto conlleva que las organizaciones que trabajan en programas de información, prevención y asistencia en VIH y otras ITS en los colectivos más vulnerables, hayan llegado a una situación insostenible y en algunos casos, a una situación de déficit económico tan brutal, que les puede provocar su desaparición como asociación. Pero lo peor no es esto, lo peor de todo es que muchas mujeres y hombres que viven con vih se van a encontrar en la Comunidad de Madrid totalmente desatendidos, e igualmente se pone en riesgo a millones de madrileños que no van a tener acceso a la necesaria prevención.

Por todo esto, el día 29 de abril a las 19.30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, se va a celebrar una concentración de protesta por la pasividad en la prevención de VIH de la Comunidad de Madrid. Los animo a todos y todas a asistir, allí nos vemos.

0 comentarios: