Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Primero de Mayo

viernes, 30 de abril de 2010

Hace 120 años se celebró por primera vez el 1º de Mayo en España. Ahora más que nunca debemos estar en la calle para expresar nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores y a todas las personas que han perdido su empleo. La crisis económica global que estamos padeciendo hace necesario mostrar nuevamente nuestro compromiso con los derechos laborales y revindicar que no se dé ni un paso atrás en estas conquistas sociales.

No son momentos fáciles, por ello la creación de puestos de trabajo sigue siendo el objetivo prioritario del Gobierno y la evolución del empleo es la mayor preocupación para los socialistas. El conocido como Pacto de Zurbano, así como el Plan Extraordinario de Infraestructuras o el Fondo Estatal de Inversión Local son medidas concretas que contribuirán a la tan necesaria generación de empleo.

Nuestro compromiso como mujeres y hombres socialistas es la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y a través de medidas que garanticen la cohesión social, lograremos superar con menor dificultad la situación actual de crisis. Creo que para alcanzar nuestros objetivos tenemos que mantener ante todo la protección social para que nadie quede atrás, para que el Estado de Bienestar por el que estamos luchando siga manteniendo sus cuatro pilares básicos: salud, educación, pensiones y servicios sociales. Este 1 de mayo estaremos de nuevo en la calle para decir bien alto y claro que trabajamos para luchar contra el desempleo, fortalecer la protección social y mantener nuestro sistema de pensiones.


3 comentarios:

BIGARIATO dijo...

Con la que está cayendo, no se cómo se atreven a salir a la calle hoy los Sindicatos... No se les vé el pelo en todo el año y hoy salen... ¿A qué?...
Y el Gobierno eliminando muchos de los altos cargos... ¿ es que antes eran necesarios ? o se tocaban los cataplines cobrando sin hacer nada.
Saludos a tod@s

raquel dijo...

1 de Mayo de 2010, ¿qué podría decir?,realmente se podría decir que se está haciendo cada vez más difícil soportar esta situación de crisis financiera que atravesamos cada uno y en conjunto; aquellas personas que menos poder adquisitivo tenemos, somos, una vez más, quienes nos estamos llevando la peor parte de un rotundo fracaso del sistema financiero de nuestro país, parece que nadie tiene nada que decir, echo en falta por parte del conjunto de la ciudadanía una mayor participación desde la calle exigiendo una mayor consideración para con quienes hacemos los mayores sacrificios para poder llevar una vida digna, para con quienes pensamos que otra forma de hacer las cosas también es posible, arriesgarse y luchar con determinación por ello, es lo que nos hace seguir adelante; para quienes llevamos un tiempo lo suficientemente considerable sin un empleo, para quienes no percibimos ayuda alguna, todo resulta mucho más difícil, si no fuese por la ayuda de nuestros familiares y gente más cercana; quienes ostentan la responsabilidad tan seria de llevar las riendas del país deberían de una vez por todas entender que somos los ciudadanos la principal de sus tareas, por encima de intereses particulares o de otro tipo, la cuestión fundamental es que si no se crea empleo, si no se facilita la creación de empresas, si el crédito no se abre, la situación se va a hacer cada vez peor, por muy intensamente optimistas que pretendamos llegar a ser, es más el verdadero optimista es aquel que analiza la realidad con sus pros, pero también con sus posibles contras. La tasa de desempleo no puede continuar al alza, los impuestos no pueden subirse ante tal situación, debería contemplarse a quienes vivimos con lo justo, y yo no veo esa actitud real y comprometida por parte del gobierno, puede que de palabra sí, pero desde luego no con hechos y son éstos los únicos que cuentan; me gustaría ver a políticos que se dejasen la piel tratando de facilitar el bienestar de sus ciudadanos, ocupándose especialmente de que quienes más lo necesitan, puedan dejar ocupar a la esperanza el lugar que jamás debiera perder. Necesitamos políticos con ganas de prosperar, capaces de contagiar ilusión e ideas nuevas, y una ciudadanía que responda y se involucre mucho más directamente, porque tenemos mucho que decir, mucho por hacer.
Feliz día para todos los trabajadores y trabajadoras de este país, pero igualmente para todas esas personas que están cada día luchando por encontrar un empleo.

Anónimo dijo...

Hola Pedro,
Confío en que leas este titular copiado de la prensa local. Siento que estamos muy, pero muy abandonados en Lanzarote. Sí me gustaría participar en política, pero el Psoe local lamentablemente avergüenza.

Más de 11 puntos por encima de la media estatal
La economía lanzaroteña se hunde con una tasa de paro que afecta ya al 31,51% de la población activa

Muchos lanzaroteños, en concreto 24.660, no pudieron celebrar el 1 de mayo, día del trabajador, con un empleo. Los datos de la encuesta de población activa son demoledores y sitúan a la Isla con un 31,51 por ciento de tasa de paro. Una cifra escalofriante, 11,5 puntos por encima de la media estatal.