Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Apoyo familiar

martes, 11 de mayo de 2010

El rechazo del entorno familiar a los jóvenes lgtb causa graves problemas en su salud física y mental. Esta es una de las conclusiones de la guía Niños saludables con el apoyo familiar, Ayuda para familias con hijos e hijas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, que analiza el impacto de la aceptación o el rechazo familiar en la salud física y mental y el bienestar de los niños lgtb. De acuerdo con el estudio, los jóvenes que son rechazados por su entorno más cercano tienen una probabilidad ocho veces mayor de intento de suicidio, seis veces mayor de presentar altos niveles de depresión, tres veces mayor de infectarse por VIH...

La guía, en cuya presentación participé, está dirigida por la doctora de la Universidad de San Francisco, Caitlin Ryan. En el acto de presentación, al que también asistieron Juana Angulo, presidenta de la UNAF, Esther Nolla, presidenta de la AMPGYL, Toni Poveda, presidente de la FELGTB, así como Félix Barajas, subdirector General de las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social, la doctora Ryan nos explicó que es el primer estudio de este tipo que se realiza en los jóvenes lgtb.

Esta guía nos muestra unos datos escalofriantes, pero también nos da pautas y pistas para evitar que lo jóvenes sientan ese rechazo. Señala que es bueno hablar con los hijos sobre su identidad lgtb, expresarles afecto, apoyar su orientación e identidad, exigir a los demás familiares que les respeten, así como recibir en el hogar a sus amigos o compañeros. En definitiva, se trata de una guía de ayuda para madres y padres que quieran defender y querer a sus hijas e hijos, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. Les dejo un enlace a la guía:

Proyecto Aceptación familiar

3 comentarios:

Sara Huesca MyLife dijo...

Me parece una labor maravillosa. Soy madre de dos hijos y quiero que vivan sus sentimientos de una manera libre. Que cuando sean mayores puedan decidir sin ningún tipo de discriminación y tapujo su opción sexual. Os doy las gracias por intentar hacer un mundo mejor para todos. LIBERTAD Y ACEPTACIÓN PARA TOD@S. UN ABRAZO MUY FUERTE.

Anónimo dijo...

Hola Pedro,

Veo que no has posteado nada aún sobre el Zapatazo que va a pegar el PSOE a los más débiles de este pais....y todavía hablamos de Apoyo Familiar.

No podemos consentir que nos presenten estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unidas a la próxima subida del IVA, es vuestra solución a cuenta de trabajadores (no sois un partido obrero???), pensionistas y familias.

Otra Solución también es posible:

- Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año
- Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales
- Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año
- Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones
- Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros

Suma total: 10.000 millones de Euros lo mismo que proponeis

¡Por favor, No nos engañeis más: HUELGA GENERAL, y ELECCIONES YA!!

Anónimo dijo...

Hola buenos dias gracias por sus comentarios de la comunidad gay, me interesa saber donde puedo conseguir el libro niños saludables de Caitlin Ryan, soy una madre de Mexico, gracias