Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Comercio justo

sábado, 8 de mayo de 2010

“Un día para celebrar, todo el año para actuar” es el eslogan de este año con motivo de la celebración del Día Mundial de Comercio Justo. Con la celebración de este día se pretende recordar a toda la ciudadanía que elegir productos de comercio justo es una importante alternativa de consumo, una manera de cooperar con otros países, una manera de luchar contra la pobreza, en definitiva es una manera de proporcionar a los pequeños productores de los países más pobres unas condiciones de vida sostenibles y oportunidades para su propio desarrollo.

Creo que otro mundo es posible. Toda la ciudadanía se debe concienciar en la lucha contra la pobreza y que puede contribuir a ello con algo tan básico como cambiar de hábitos de consumo. En 1969, abrió la primera tienda de comercio justo en Europa. Estaba en Holanda. Ahora ya existen en todo el continente 3.000 locales de este tipo, y más de 150 están en nuestro país. Animo a todas y todos para que celebren el Día Mundial del Comercio Justo participando en alguno de los 200 actos que se celebran en toda España y que firméis el manifiesto que podéis encontrar en el siguiente enlace:

"Un día para celebrar, todo el año para actuar".


Imprimir

2 comentarios:

uncastellano dijo...

Gracias Pedro Zerolo por tu blog. Hace años que te aprecio y te admiro. Ahora que he descubierto tu blog, más aún.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Comercio justo y concienciación, la cual se obtiene mediante la educación. Es lógico pensar que si se consume menos, habrá mas para los que mas lo necesiten. La lucha empieza en cada uno de nosotros. Todos somos uno, y todos andamos a la vez. Si uno de nosotros cambia el paso, los demás tendrán que cambiarlo para poder andar correctamente. Si el paso es malo también habrá que corregirlo. La compra de hoy puede alimentar o desnutrir el futuro, todo depende de como la hagamos.