Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Día de Europa

domingo, 9 de mayo de 2010

Estamos de enhorabuena. Este año celebramos el día de Europa con España al frente de la Presidencia de la Unión Europea. Es la cuarta vez que nuestro país asume este reto, pero en esta ocasión lo hemos hecho en un momento clave dada la situación actual de crisis mundial. Ello hace necesario que la Presidencia española esté trabajando para impulsar un modelo de crecimiento económico sostenible e impulsando políticas para la creación de empleo. Si algo se ha demostrado con esta crisis es la necesidad de coordinación europea para dar respuesta a los retos de una economía globalizada y responder adecuadamente a los envites de los especuladores.

Somos 27 países y más de 500 millones de personas los que nos encontramos trabajando y luchando por un proyecto común, un proyecto donde no falte el diálogo y la negociación, que son la mejor manera de evitar cualquier conflicto. Todos queremos una Europa unida, fuerte, solidaria, igualitaria, una Europa que juegue un papel fundamental en el ámbito internacional.

Me uno a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: “Queremos que los ciudadanos europeos sientan realmente que la Unión Europea es relevante para su vida diaria, que su pertenencia a esta nueva Europa se traduce en ventajas concretas, que se sientan partícipes de este proyecto porque extiende sus derechos, les da seguridad, les facilita los intercambios y la movilidad, y proyecta en el mundo sus valores y su solidaridad.”

Feliz día de Europa


0 comentarios: