Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

No al machismo

viernes, 28 de mayo de 2010
Un grupo de hombres en Sevilla van a salir del armario del machismo, y van a crear un referente público de “Hombres por la Igualdad”. Será durante el fin de semana y, aunque no podré estar presente, asumo lo que quieren presentar y representar.

Así, el sábado habrá un foro interesantísimo: “Hombres por las responsabilidades domésticas y cuidados compartidos”, donde se preguntarán “¿cómo cuidamos, somos cuidados y nos cuidamos los hombres?”. Porque saben –sabemos-, muy bien, que las tareas domésticas y los cuidados personales, tradicionalmente han sido asumidos por las mujeres y entienden –entendemos- que ha llegado la hora de romper con esto. Saber cuidar y cuidarse es una responsabilidad personal que no depende del sexo.

Además, en el marco de este foro van a hacer una presentación pública de la “Red de Hombres por la Igualdad” que comenzó su andadura en el 2008 y que está integrada por hombres de toda España. Un lugar de encuentro para todos aquellos hombres que estamos dispuestos a hacer una reflexión crítica de los actuales modelos masculinos y que queremos luchar contra las desigualdades, la violencia machista y las múltiples discriminaciones que todavía sufren muchas mujeres sólo por serlo.

Para terminar, realizarán un pasacalles, “Hartos de llevar los pantalones”, con el que quieren poner de manifiesto que se puede construir un futuro compartido con las mujeres, en el que impere la justicia, la solidaridad y la libertad”.

Enlace a la página de la Red de hombres por la Igualdad

1 comentarios:

Alberto Díaz dijo...

Hay muchos hombres que llevamos años desempeñando las tareas domésticas y de cuidados personales. Ya sea por vivir solos o por pura conciencia. No es ningún trago amargo, ni imposible. No somos inválidos y podemos, perfectamente, hacernos cargo de hijos, casa, trabajo y demás labores. Cuestión de asumirlo.