Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

No son invisibles

miércoles, 12 de mayo de 2010

Se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y Fatiga Crónica, y he acompañado a un numeroso grupo de personas afectadas que se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid. Estas enfermedades a pesar de estar reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía hoy siguen teniendo un trato inadecuado ya que merman considerablemente la capacidad de los afectados para llevar una vida normal.

Concretamente, la fibromialgia afecta en España a más de un millón y medio de personas, siendo más del 80% mujeres, esta enfermedad provoca un dolor intenso y un gran agotamiento tanto físico como psicológico. Los tratamientos que se aplican son exclusivamente paliativos. Los afectados por estas enfermedades solicitan en primer lugar que se den a conocer, ser visibles, conseguir el reconocimiento médico y la atención médica adecuada, el apoyo institucional y de las Administraciones Públicas, que se fomente la investigación, en definitiva unas “políticas integrales de atención sanitaria y cobertura social al margen de criterios territoriales, económicos y políticos, bajo la máxima de que la salud no es negociable y que no hay categorías de enfermos ni de enfermedades”.

Imprimir

6 comentarios:

Inma dijo...

Gracias por estar allí y por difundir el acto en tu blog.

Unknown dijo...

Pedro, soy la madre de una enferma de Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. Me he enterado de tu participación ayer en Madrid en la concentración y quisiera darte un fuerte abrazo junto con todo mi agradecimiento. Cómo madre y cómo madrileña.
Ya sabes que cualquier apoyo a estos enfermos es poco, dado que no tienen nada ni a nadie a su lado. Y sobre su sufrimiento diario, así cómo el de aquellos que los rodeamos y queremos, todo lo que te cuenten es poco.
Nosotras somos unas privilegiadas económicamente hablando, pero echamos muchísimo de menos a médicos, investigadores y también a políticos. Al menos ahora sé que hay uno, tú, que has estado a nuestro lado.
Muchas gracias otra vez.
Marisa G.Serna

Matallana dijo...

Gracias por acompañarnos y acercarse a nuestros problemas. Hoy nos sentimos un poquito menos invisibles.
María López Matallana
SFC-MADRID

Ana Conejero dijo...

Gracias, gracias por dedicarnos estas lineas, por comprender, por informarte,esto no es politica, ni se trata de unos u otros en el poder, en la enfermedad tod@s somos iguales, sufrimos lo mismo y necesitamos que las Administraciones y la Sociedad entienda que somos enfermos y no somos invisibles. Gracias por ser y estar. Ana Conejero.

Anónimo dijo...

Pedro.
Menos manifestaciones y más acciones.
¿Dónde estan los "derechos sociales" de estos enfermos que tu partido ningunea?

Anónimo dijo...

Sr. Zerolo, me uno a los miles de abrazos que le dan los enfermos de FM, SFC, y SSQM.
Además de sentirnos menos invisibles nos sentimos acompañad@s por su presencia y solidaridad.
Le vuelvo a dejar el mail para contacto. info@plataformafibromialgia.org.
NO es impaciencia, es necesidad.
Millones de gracias
Elena Navarro (Presidenta de la Plataforma Nacional para la FM, SFC, SSQM, reivindicación de derechos)