Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Sentencia homófoba

viernes, 21 de mayo de 2010
Malawi ha dado un paso atrás en la defensa de los derechos humanos, violándolos. Un juez ha declarado culpables de “indecencia, sodomía y actos contra natura” a dos hombres jóvenes –Steven Monjeza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20 - por anunciar su compromiso sentimental, y les condena a 14 años de reclusión y trabajos forzados. Se trata pues de una sentencia absolutamente escandalosa, indecente que, repito, viola claramente los derechos humanos, esto es, una sentencia homófona.

Steven Monjaza y Tiwonge Chimbalanga, representan la lucha por la libertad y la igualdad en África, y jamás debieron ser ni siquiera detenidos. Esta claro que hay que seguir luchando porque ningún país del mundo pueda usar la orientación sexual –ni ninguna otra condición o circunstancia personal o social- como motivo para detener a nadie y mucho menos para condenarlos. En África son más de 35 los países donde la homosexualidad está prohibida y en muchos de ellos hay debates abiertos sobre el endurecimiento de las penas. Es terrible. Por mi parte, he pedido tanto al Gobierno de España, que tanto ha hecho por la igualdad, como a la UE que realicen las gestiones necesarias ante el Gobierno de Malawi para la puesta en libertad inmediata de la pareja condenada.

Acabo con las emocionantes palabras de Tiwonge Chimbalanga donde muestra su fuerza, coraje y valentía: “Amo mucho a Steven. Si la gente o el mundo no puede darme la oportunidad de seguir viviendo con él como mi amante estaré mucho mejor muriendo en prisión”.

1 comentarios:

antonio larrosa dijo...

Hola Pedro , solo he entrado para ver si mi comentario es admitido y no borrado , y además porque en este diario me dan una clave de acceso y siempre me sale que no esta bien, lo que no comprendo. No creas que no he leido ninguna vez tu blog, he leido algiunos y los encuentro muy acertados un saludo de este que siempre termina sus comentarios con...Clica sobre mi nombre