Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

28 de junio

lunes, 28 de junio de 2010

Hoy 28 de junio celebramos en todo el mundo el orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual. Ha sido un camino largo, no exento de dificultades, en el que hemos dado grandes pasos en favor de la igualdad y la dignidad. Debemos seguir avanzando y en esta fecha tan significativa no sólo tenemos que celebrar sino también reivindicar.

Este año reivindicamos a las personas transexuales, uno de los colectivos que están en mayor riesgo de exclusión social. Aún hoy la Organización Mundial de la Salud sigue considerando la transexualidad como una enfermedad. Activistas, profesionales de la medicina, incluso gobiernos, entre los que está el Gobierno Zapatero, han reclamado a la OMS que sea eliminada del catálogo de patologías mentales. Confío en que más pronto que tarde así sea.

Hace cinco años, España se convirtió en uno de los países más avanzados en la garantía de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales al aprobar la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción conjunta. Desde entonces, no se ha dado ni un paso atrás en igualdad de derechos. Y eso a pesar de que algunos así lo quisieran. No debemos olvidar que el Tribunal Constitucional aún tiene que resolver el recurso que interpuso el Partido Popular contra esta Ley. Pero a pesar de ellos, de los que se oponen a la dignidad de una parte de la población, la igualdad en España es una máquina bien engrasada que avanza a toda velocidad. Y así debemos decirlo, alto y claro, el sábado 3 de julio en la manifestación estatal que recorrerá el centro de Madrid.

Imprimir

0 comentarios: