Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

Aniversario

jueves, 10 de junio de 2010

Se cumplen 100 años de la primera vez que un socialista ocupó un escaño en el Congreso de los Diputados. Fue Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT. Desde entonces, 1.551 diputados y diputadas socialistas se han sentado en los escaños del Congreso. Así, las compañeras y compañeros han defendido los derechos de los trabajadores, han luchado por la democracia, han contribuido a consolidarla... y han trabajado duramente para construir un robusto estado de bienestar.

El Partido Socialista tiene más de 130 años de historia y los ideales de Pablo Iglesias siguen estando bien vigentes. Las mujeres y los hombres socialistas debemos estar orgullosos de nuestra historia, porque forma parte ya de lo mejor de la historia de España.

Me gustaría acabar con unas palabras de Pablo Iglesias que siguen siendo clave de futuro: "Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes"


Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.

-“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

Anónimo dijo...

Hola "machote" ya veo el talante que teneis en el PSOE, sois unos manipiladores de la historia, la verdad es que ya lo sabia pero me lo has confirmado no poniendo mis comentarios, en fin, que Dios nos pille confesados, si Él no lo remedia vamos camino de un nuevo frente popular y lo que viene despues, así que ya sabes....