Yo también quiero TRANSformar Madrid

Corazón azul

Corazón azul
Contra la trata de mujeres

¡Fin del bloqueo ya!

martes, 1 de junio de 2010

El bloqueo a Gaza está ahogando a toda su población. Desde hace tres años el Gobierno israelí impide la entrada al territorio de cualquier tipo de producto, ya sea alimentos, medicinas o material de construcción. Sólo los organismos internacionales pueden introducir algún artículo de primera necesidad. La víctima directa de este bloqueo es, como siempre, la población civil.

La Flota de la Libertad, salvajemente asaltada por el ejército israelí, pretendía con su acción protestar por este bloqueo. Lo que se encontró ya lo conocemos: muerte y heridos. Ahora es el Gobierno de Israel el que debe responder de lo que ha hecho. Así, aparte de llevarse a cabo una investigación sobre lo ocurrido en el ataque al convoy humanitario, debe levantarse de forma inmediata un bloqueo inhumano, denunciado en repetidas ocasiones por todos los organismos y comunidad internacional. Espero que la Comunidad internacional actúe, de una vez por todas, y ponga coto a un Gobierno israelí que hace gala de una brutalidad e inhumanidad que debe ser sancionada de inmediato.

Imprimir

4 comentarios:

Sílvia M. dijo...

Y dicen que los soldados dispararon en defensa propia, para salvar su vida... Estás un día en tu casa, entra un ladrón armado y lo ves venir hacia ti, y tu vas y le tiras lo primero que pillas: un jarrón, una silla... J..., que lleva una metralleta y se te acerca!!! El dispara. Te mata, o te hiere. Pobre, tenía que defenderse. Y ESO lo dice un gobierno, y difunde un video para demostrarlo. Lo de antes de lo que enseña, no lo enseña. Lo de después, menos. Diez muertos. ¿Alguien nos va a decir quiénes eran, de dónde eran? ¿O no se puede, hay que dejar de hablar de esto? ¿Y si hubiera sido al revés, tampoco sabríamos sus nombres?Estaban en aguas internacionales, eran de distintos paises, iban en misión de paz. Dice el gobierno israelí que se negaron a que él, el gobierno, decidiera qué material se podía suministrar a Gaza y cuál no. Dicen que Hamas está entre los palestinos. ¿Y qué culpa tienen los palestinos? ¿Tenemos que dejarlos morir de hambre y de necesidad porque hay terroristas que viven entre ellos y porque los israelíes ya no se acuerdan de su propio sufrimiento?Hasta la propia población civil de Israel protesta por estas muertes, por este bloqueo cruel. ¿A quién está representando ese gobierno, más que a él mismo? Dios mío, que impotencia, que desolación...

norberto cabral pedreira dijo...

Mentir sale gratis. Y es más fácil con una audiencia entregada a la manipulación. ¿Por qué no dice la verdad respecto al bloqueo?. ¿Por qué no cuenta que Israel abastece cada día a Gaza con alimentos y medicinas a través de un corredor de seguridad vigilado por los soldados para evitar la entrada de armas cuyo destino todos sabemos cual es.

Rafael Garbero dijo...

Alguna vez los países desarrollados van a dejar de decir, "vamos a pedir explicaciones a Israel o a EEUU sobre lo que ha ocurrido". Que frase tan hipócrita, qué explicaciones piden y qué explicaciones esperan recibir de los representantes de estos gobiernos sanguinarios?, ninguna. Con estas actitudes todo seguirá igual, o buscan poner fin de una vez a esto y multar de todas las formas posibles a estos países, multas económicas y juicios internacionales penales a los líderes y militares de estas naciones. Por una vez, desearía, tanto que Bush, Aznar o Benjamin Netanyahu sean detenidos en cualquier lugar del mundo y juzgados por lo que son. Criminales!

Mortadelo dijo...

Si. Y fin de la dictadura en Cuba. ¿Eso cuando lo va a pedir, Sr. Zerolo?